Xavi Caballero y Nuria Sierra ganan el medio maratón "Ruta Vino Somontano" de Barbastro

Los atletas del Hinaco Monzón, Xavi Caballero y Nuria Sierra, han sido los vencedores del XVI Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, que ha organizado el club de atletismo Barbastro con una participación que ha superado los seiscientos atletas.

Caballero ha invertido un tiempo de 1h07’13” y Sierra, 1h27’53”. Javier Mariño (1h 09´44”, Hinaco Monzón) y Carlos Oriach (1 h10´41”, HInaco Monzón) han entrado en segunda y tercera posición. En féminas, Mª José Gallardo (1h 28´47”) y Mª Del Carmen Peña (1h 31´04”) han sido segunda y tercera en la carrera. Xavi Caballero y Nuria Sierra han sido los primeros aragoneses, y José Ruiz Gómez y María Llorens los primeros atletas de Barbastro.

Desde los primeros kilómetros de carrera se ha situado en cabeza Xavi Caballero, que ha dominado con comodidad la prueba realizando gran parte del recorrido en solitario. El atleta barbastrense, Javier Mariño, y Carlos Oriach, no han podido seguir el ritmo de Caballero y durante muchos kilómetros han mantenido una dura pugna en la que finalmente Mariño ha podido despegarse de Oriach que ha tenido un “mal momento” del que se ha recuperado en los últimos kilómetros. En cuanto a las féminas, Nuria Sierra ha dominado desde el inicio la carrera y ha entrado en solitario en línea de meta.

Xavi Caballero y Nuria Sierra han mostrado su satisfacción por vencer en una carrera ya tradicional como la de Barbastro y conseguir el título de “primer aragonés”, al mismo tiempo que han destacado el rotundo dominio de su equipo, el Hinaco Monzón. El presidente del club de atletismo Barbastro, José Marcén, ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición en la que se ha superado el número de atletas de la pasada edición.

V MILLA ESCOLAR URBANA

MUJERES:

Benjamín: Laura Buil (Olimpo); Pilar Murillo (CA Barbastro); Berta Torres (CA Barbastro)

Alevín: Marina Ferrández (Hinaco Monzón); Sandra Pérez (Independiente); Miriam Moya (Mollerusa).

Infantil: Inés Zugasti (Fraga); Verónica Escartín (CA Barbastro); Paula Mayoral (Fraga);

Cadete: Cristina Santana (Mollerusa); Elisa Buil (Olimpo)

HOMBRES:

Benjamín: Martín Zugasti (Fraga); Javier Sampedro( CA Barbastro); Javier Cabestre);

Alevín: Ángel Altemir (CA Barbastro); Aaron Loriente (CA Barbastro); Pablo Irigaray( Independiente);

Infantil: Andrés Puy (Hinaco Monzón); Víctor Sena (Independiente); Ignacio Garriga (Independiente).

Cadete: Mario Escuer (CA Barbastro); Carlos Gabarre (Independiente);

Juvenil: Alberto Badel (Hinaco Monzón); Hugo Loriente (CA Barbastro); Jorge Fierro (CA Barbastro)

PRE-BENJAMIN:

David Sena (Independiente); Ana Terrón( Tarragona); Marco Sampedro (CA Barbastro)

Comentarios