Actualidad

Gran participación en el Día de la Comarca de la Jacetania

Alrededor de 700 personas se daban cita este sábado en Castiello de Jaca para celebrar el Día de la comarca de la Jacetania, que se volvía a retomar tras un año sin celebrarse. Coincidiendo con las fiestas de Castiello, se programaban muchas actividades, entre ellas, un concierto de los cantautores aragoneses José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz.

Consejeros comarcales, alcaldes y concejales de varias poblaciones de la comarca se daban cita en Castiello para participar en las distintas actividades, entre las que destacaba la exhibición de los Picadores de la Val d´ Echo y la ronda con el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, además del citado concierto de los cantautores. El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, y el alcalde de Castiello de Jaca, Alvaro Salesa, indicaban que la jornada servía de celebración y punto de encuentro para los vecinos de las distintas zonas de la comarca, siendo un día muy “bonito y animado”.

La comarca de la Jacetania pretende seguir celebrando este día todos los años, pero sin unas fechas preestablecidas, sino cada año en función de la localidad que acoja la celebración. En esta ocasión las fiestas y la cultura han sido las protagonistas de unos actos organizados conjuntamente por las Comisiones de Cultura y Turismo de la comarca.

Por otra parte, la financiación continúa siendo el caballo de batalla de la comarca, que no está dispuesta a asumir nuevas competencias hasta que se mejore la dotación económica de las actuales. El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que se han creado servicios nuevos en la comarca, mientras que la financiación del Gobierno de Aragón sigue siendo la misma de hace seis años. Terrén ha señalado que no asumirán nuevas competencias hasta que se mejore la dotación económica de las actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00