Nuevas instalaciones deportivas en Sena

La Diputación de Huesca ha creado un nuevo espacio deportivo y de ocio en el centro del núcleo urbano de Sena que no sólo dará servicio al centro escolar, sino también a los seiscientos vecinos de esta localidad monegrina. La nueva pista deportiva está emplazada en el patio de las Escuelas Municipales y para su construcción se han invertido 32.155 euros, en su mayor parte aportados por la Diputación de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Un partido de fútbol entre dos grupos de escolares de la localidad ha servido para comprobar el buen estado de las instalaciones en la jornada de su inauguración.

El Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, se ha dirigido a los vecinos de la localidad para manifestar que “ver cómo los pequeños municipios de nuestra provincia se mantienen vivos y aumentan sus servicios públicos nos anima a seguir trabajando”. “Nuestra forma de colaborar con los municipios es precisamente dando lugar a este tipo de infraestructuras de carácter social, que sirven de espacios de encuentro y hacen más fácil vuestra vida aquí”, les ha dicho Cosculluela.

Junto al edificio de la Escuela Municipal, la nueva zona deportiva ha sido construida con base de hormigón y acabado de cuarzo en polvo de color verde. Las pistas de juego están orientadas en dirección norte-sur en un espacio total que dibuja un trapecio con unas dimensiones de 24 y 31 metros en sus bases y 28 metros de altura. Además de poder practicar deportes como el fútbol, el espacio dispone -de forma superpuesta- de pistas reglamentarias de baloncesto (14x26m.), tenis (10,97x23,79m.) y voleibol (18x9m) a las que se ha dotado de canastas y redes.

Los trabajos se han desarrollado durante el período vacacional y ahora coincidiendo con el inicio del curso escolar los más de cuarenta alumnos de la Escuela Municipal de Sena cuentan con un espacio polideportivo que se completa con una zona de juegos infantiles. Aunque, como indica Rocío Sanz, alcaldesa de Sena, “es una infraestructura que va a estar abierta para todos los vecinos en pleno núcleo urbano”. La alcaldesa de Sena explica que desde la corporación municipal “estamos intentando dar respuesta a las demandas que los vecinos habían planteado al ayuntamiento”. “Por eso, -recuerda Sanz- en el último año no hemos dejado de trabajar en diferentes proyectos: acabamos de abrir un telecentro, estamos rehabilitando la ermita y contamos con un proyecto para el consultorio médico”.

De la misma forma que en Sena se ha creado esta pista deportiva dentro del programa de mejora de las escuelas rurales, en los últimos cuatro años se han realizado más de un centenar de actuaciones en otras tantas localidades altoaragonesas en lo que se denomina ‘Plan de Instalaciones Deportivas’. Además de zonas polideportivas, también se han construido y renovado piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis, frontones, rocódromos y complejos deportivos.

Cosculluela ha adelantado que “habrá un plan similar hasta 2011”, para el cual ha explicado que ya hay dotación presupuestaria y se está terminando de diseñar el programa de actuaciones “teniendo en cuenta las necesidades que en cuanto a infraestructuras deportivas nos han transmitido los ayuntamientos”, ha señalado Cosculluela. Este acto ha precedido el inicio de las fiestas mayores de la localidad monegrina que se celebrarán durante los próximos días.

Comentarios