Deportes

Batacazo con polémica arbitral del Barbastro y victorias de Sariñena, Sabiñánigo y Monzón

Sin duda el resultado más sorprendente fue la derrota contundente del Barbastro con el colista Villanueva donde la actuación arbitral tuvo mucho que ver. En el resto, el Sariñena venció por la mínima al San Lorenzo que sigue sin sumar ni un punto en esta temporada y destacar la tercera victoria consecutiva del Sabiñánigo y el triunfo también del Monzón que se mantiene entre los mejores de la clasificación. En el lado negativo las derrotas del Fraga en Giner y del Binéfar en su campo con La Muela.

En el derbi el Sariñena ganó con un gol de Dani Segura en el minuto 19 que fue suficiente para conseguir los tres puntos y dejar muy tocado al San Lorenzo que sin hacer un mal partido y dominando toda la segunda mitad no supo sacar nada positivo.

El Atlético Monzón sumaba 3 nuevos puntos gracias a su victoria a domicilio en el Santa María de Alcañiz. Los de Rubio ganaban 0-2 con goles de Josan y Del Moral, ambos en la segunda parte.

En Barbastro, cuatro injustas decisiones del árbitro, Buesa Abadías, dos penaltis y tres expulsiones (dos jugadores y el delegado de campo) fueron la clave para que el Barbastro fuera derrotado por el Villanueva que se llevó una excesiva recompensa en un partido en el que los rojiblancos terminaron con nueve jugadores. El encuentro estuvo marcado desde los primeros minutos por el mal arbitraje de Buesa. En el minuto 4 señalaba un penalti en el área del Barbastro por un inexistente derribo de Manau sobre Miki. Expulsión del defensa barbastrense y Royo transformaba la pena máxima, 0-1. El delantero Miki en un rápido contragolpe hacía el 0-2. La U.D.Barbastro reaccionó y Teto aprovechó bien un balón suelto en el área y reducía el marcador, 1-2.

En la reanudación presión del Barbastro pero el árbitro señalaba un nuevo penalti que Royo convertía en el 1-3, y pocos minutos después Gea vio la segunda tarjeta amarilla. El Barbastro se quedaba en el terreno de juego con nueve jugadores y Roldán de falta directa sentenció el partido, 1-4. Los rojiblancos intentaron llegar con peligro pero la inferioridad numérica la aprovechó el Villanueva que estrelló dos balones en el larguero.

Resultados:

GINER 1 FRAGA 0

BINEFAR 1 LA MUELA 2

ALCAÑIZ 0 MONZÓN 2

UTEBO 2 TERUEL 1

SARIÑENA 1 SAN LORENZO 0

SABIÑANIGO 1 CALATAYUD 0

ANDORRA 6 BREA 0

EJEA 4 CUARTE 1

ZUERA 0 ZARAGOZA B 4

BARBASTRO 1 VILLANUEVA 4

En la clasificación, el Andorra y Zaragoza B suman 15 puntos y son los dos primeros. Les siguen el Monzón con 12 y La Muela con 11.El Sabiñánigo se ha colocado sexto con 9 puntos y en la zona media están el Sariñena con 7, Fraga y Barbastro con 6 y más retrasados el Binéfar con 4 y en puestos de descenso figuran el Cuarte con 4 puntos, Villanueva con 3, Calatayud con 1 y San Lorenzo con 0 como colista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00