Actualidad

Llega octubre cargado de eventos

Durante este mes se celebra en Huesca la Feria de Teatro y Danza y Periferias. En la provincia destacan ferias de otoño como en Biescas o SomonParty en Barbastro.

Una larga lista de localidades celebran sus fiestas patronales. Destacan las fiestas de Fraga y también en Sabiñanigo en Puente Sardas.

Se celebrará el día internacional de la mujer rural, el día contra el cáncer de mama, la festividad de la Guardia Civil, policía local de Huesca o el día europeo contra la depresión.

Otro de los alicientes de este mes será todo lo relacionado con la micología y distintas jornadas en varias localidades.

Las actividades culturales también van a marcar el ocio. En Huesca el día 14 estará en el Palacio de Congresos la Orquesta de Praga.Otoño natural

Como cada año desde hace cuatro, el Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa y con la colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, organiza la campaña de actividades "Otoño Natural de Aragón". Se trata de un buen número de jornadas organizadas por las gerencias de desarrollo socioeconómico de la Red Natural de Aragón que intentan dinamizar las distintas zonas en las que se enclavan los espacios naturales. Además de las jornadas temáticas específica, en las que se ha contado con la colaboración de varios colectivos, empresas y administraciones, también se han organizado actividades generales en varios espacios como son el Día de las Aves que se celebra este próximo fin de semana.

La Feria Internacional de Teatro y Danza pasa al "gran formato"La XXII Feria Internacional de Teatro y Danza da un salto cualitativo en esta edición, gracias a las nuevas infraestructuras: el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Teatro Olimpia. Este año, la feria ya no se limita sólo a espectáculos de pequeño formato y el número de stands casi se triplicará con respecto a la edición anterior. El presupuesto de la Feria en este año 2008 asciende a más de 350.000 euros; este certamen se celebrará la próxima semana, de lunes a viernes.

La XVI Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría reunirá en Huesca a más de 200 profesionales sanitarios

Más de 200 profesionales sanitarios, de prestigio nacional e internacional, debaten durante tres días en Huesca sobre las posibilidades de mejorar la atención a los ancianos con trastornos psicogeriátricos. Los expertos se dan cita en la XVI Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG) que se celebrará en Huesca (España) del 2 al 4 de octubre de 2008 en el Hotel Abba. El encuentro está organizado por los servicios de psiquiatría y geriatría del sector sanitario de Huesca, bajo la dirección de la SEPG.

Quinzano prepara sus XVII Jornadas Culturales

La Asociación de Mujeres "San Martín" de Quinzano está preparando las XVII Jornadas Culturales, que se celebrarán los días 3, 4y 5 de octubre y 15 de noviembre. La programación será muy variada, con una charla sobre alimentación, misas y una proyección.

El cierre de la campaña de Riegos será el 10 de octubre

Riegos del Alto Aragón ha fijado la fecha en la que se cerrará la campaña 2008; será el 10 de octubre. Esta comunidad general dice que "finaliza una campaña que, pese a su gran complejidad en un inicio, ha transcurrido y finaliza con una importante normalidad, sin que se haya producido desde la primavera ningún hecho reseñable".

Periferias llega a su novena edición mirando al futuro

Entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre se va a celebrar la novena edición del festival Periferias en el que van a participar más de un centenar de artistas en sus diferentes vertientes: música, exposiciones, danza, cine, conferencias, talleres y moda. El tema de este año es el futuro y se ha contado con un presupuesto de 322.700 euros y se va a homenajear a Roland Topor.

Fraga celebrará sus fiestas del 8 al 13 de Octubre

El programa mantiene la misma estructura de años anteriores. Las mañanas se destinan principalmente a actos deportivos y de animación infantil o teatro familiar, en diversas plazas de Fraga. Por las tardes, toros, teatro y actos de animación en la calle, y por la noche, toman el protagonismo, la música en directo, los bailes en el Pabellón de la Peña o en la Sala Tempo y las actividades en el recinto de Peñas del Sotet.

La Feria de Barbastro afronta el último trimestre de actividad con todas las ilusiones puestas en Somonparty

La Feria de Barbastro comienza el último trimestre de actividad ferial de este 2008 preparando la primera “lan-party” de la ciudad, Somonparty, que se desarrollará los próximos 18 y 19 de octubre.

Otoño lleno de actividad en el Barrio de Mª Auxiliadora

El Barrio de Mª Auxiliadora de Huesca ha desarrollado una serie de actividades para el otoño. La Asociación ha realizado una programación lúdica y cultural con el fin de llegar a todos los públicos y hacer partícipes al barrio, con el lema “Bienvenido Otoño”.

Feria Tradizions en MONZON

El fin de semana del 18 y 19 de octubre  se celebra la primera edición de Tradizions cuyo objetivo será difundir las tradiciones aragonesas,. Esta muestra ocupará el espacio de la Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales donde se celebraba el encuentro montisonense de bolillos.

Muestra de Teatro

Durante los viernes del 17,24 y 31 de octubre se celebra en Monzón un ciclo de teatro: Antalogía de la Zarzuela  del Teatro Lírico de Zaragoza, Luces de Bohemia por Teatro el Teemple y Los Locos de Valencia de Lope de Vega por el teatro Corsario.

Ciclo cine medioambiente

Todos los jueves de octubre en la  Casa de la Cultura de Monzón El día 9 "Días extraños en el planeta Tierra: el factor climático" (52 minutos; EEUU) y los cortos "Perpetuum Mobile" (10 minutos; España) y "La Guerra de las Verduras" (6 minutos; EEUU).El 16, "La forma del agua" (70 minutos; EEUU) y el corto "La leyenda del espantapájaros" (11 minutos; España).El 23, "El agua invisible" (59 minutos; Reino Unido e Italia) y los cortos "Gaia" (3 minutos; España) y "Agua" (9 minutos; España).Y por último, el jueves 30 de octubre, "Sigue adelante" (78 minutos; EEUU) y los cortos "Carpa Diem" (2 minutos; Italia) y "Nasija" (11 minutos, España).

Hermanamiento con Muret

Este fin semana  4 y 5 de octubre  acto de Hermanamiento entre Mónzón y Muret donde habrá  un exposición fotográfica y cena de hermandad con actuación musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00