El cine club del Palacio de Congresos de Jaca inicia su quinta temporada

Magdalena Pérez y Concha Jiménez

Esta tarde comienza la nueva temporada del cine club del Palacio de Congresos de Jaca. Los jueves se sigue apostando por películas de calidad y ciclos temáticos y los fines de semana por el cine comercial, para suplir la falta de cine en la ciudad. Este año como novedad el segundo jueves de cada mes la entrada será gratuita para los estudiantes a partir de 3º de ESO, además en noviembre se realizará un ciclo de cine europeo para jóvenes.

Concha Jiménez, concejal de cultura de Jaca del Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que el cine ocupa una parte importante de la programación cultural de la ciudad. Este año se quiere potenciar la asistencia de los jóvenes, para que puedan también realizar en los institutos actividades relacionadas con el cine

Para los meses de octubre y noviembre se ha programado la proyección de 18 películas. Los jueves la sesión de cine se realiza a las ocho y media de la tarde, los domingos a las ocho y los lunes, día del espectador, a las diez de la noche. Este jueves se proyectará “Buda explotó por vergüenza” y este fin de semana “El caballero oscuro”. Para el mes de octubre se ha programado también la proyección de las películas “Mil años de oración”, “Los girasoles ciegos”, “Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Mamma mía”, “La princesa de Nebraska”, “Che, el argentino” y “El bosque de luto.

En noviembre se realizará un ciclo de cine europeo, en colaboración con el Oficina de Juventud, que incluye tres películas, “Klass”, “Los idiotas” y “Cobardes”. Al margen de este ciclo se proyectará también en noviembre “Una palabra tuya”, “Hace mucho que te quiero”, “Vicky, Cristina, Barcelona”, “Yo serví al Rey de Inglaterra”, “14 kilómetros” y “El niño del pijama de rayas”.

La directora del Palacio de Congresos, Magdalena Pérez, ha indicado que el cine club cuenta ya con un público fiel que asiste todas las semanas. El año pasado el cine club contó con más de 10.000 espectadores. Este año, a falta de la temporada fuerte que comienza ahora, ya han pasado por el cine del Palacio de Congresos alrededor de 8.000 personas, según ha destacado Magdalena Pérez.

Desde el Palacio de Congresos y el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca se sigue trabajando para programar en los próximos meses nuevos ciclos, entre ellos, uno dedicado a Paul Newman, y otras actividades entorno al cine con importantes ponentes.

Comentarios