Actualidad

Queja del Partido Popular al Justicia de Aragón sobre la situación de traumatología del hospital de Barbastro

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Barbastro, Ángel Solana, ha enviado una queja al Justicia de Aragón para que “inste a la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón a tomar medidas inmediatas encaminadas a completar la plantilla de traumatólogos del Hospital de Barbastro y solucionar las listas de espera correspondientes”.

Según el Partido Popular, “una de las especialidades más afectadas por la deficiente gestión de la Consejera de Salud, es la de traumatología, en la que la diferencia numérica de especialistas entre San Jorge y Barbastro es escandalosa, 8 Barbastro por 15 Huesca, siendo que atienden aproximadamente a la misma población”.

Para Solana, “las diferencias plasmadas anteriormente, tan evidentes, en cuanto a las plantillas de especialistas de traumatología de San Jorge y Barbastro, se incrementan alarmantemente cuando se llega a la realidad, a la práctica, al día a día”. Solana explica que “si bien la plantilla de traumatólogos del Hospital de Barbastro es de 8 especialistas, en la práctica resulta que sólo hay 4 en activo, puesto que 4 plazas, por diversos motivos, no están cubiertas. Este verano, y como consecuencia de las lógicas vacaciones, la plantilla de traumatólogos ha sido de 3 y en breves días parece ser que va a volver a ser de 3, puesto que uno de los especialistas ha anunciado que causará baja”.

Los populares destacan en la queja enviada al Justicia de Aragón que los días de espera para una consulta de traumatología en el hospital de Barbastro son 103 mientras que en San Jorge son sólo 33, y la demora media en días para operarse, 181 en Barbastro y en San Jorge 72, entre otros datos que aportan.

El Partido Popular no puede creer que el trato sea “injusto y discriminadamente por el mero hecho de pertenecer a un territorio y no a otro, por pertenecer a unas poblaciones eminentemente rurales y no a capitales de provincia”, al mismo tiempo que señala que “el único objetivo con la queja enviada al Justicia de Aragón es solucionar el grave problema sanitario del hospital de Barbastro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00