Sociedad

El Carné Joven extiende sus ventajas hasta los 30 años

Estrategia de Clientes de Márketing de Ibercaja, José Ignacio Oto, y el director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega, han presentado las principales novedades del programa Carné Joven para la nueva campaña 2008/2010, entre las que destaca la extensión de sus ventajas a usuarios de hasta 30 años. El acto también ha servido para hacer balance de este servicio durante el periodo 2006/2008.

Entre las principales novedades cabe destacar la ampliación de los usuarios hasta los 30 años, con lo que se convierte en el carné general de los jóvenes europeos de los 14 a los 30 años (inclusive). Con anterioridad, el programa cubría la franja de edad comprendida entre los 14 y los 25 años. No obstante, con el fin de continuar e incrementar la prestación de servicios a los jóvenes aragoneses que hubieran superado esa edad, el Gobierno de Aragón junto con CAI e Ibercaja decidieron, hace cuatro años, impulsar el Carné Joven+26, para extender los beneficios del programa a la población comprendida entre los 26 y los 30 años.

El Carné Joven está presente en Aragón desde 1998, por lo que este año conmemora el 20º aniversario. Por este motivo, además de los actos de celebración que se están preparando, el Instituto Aragonés de la Juventud ha creado un Pack Joven para todos sus titulares con más ventajas, entre las que se encuentran vales descuento que se podrán canjear en entidades colaboradoras de referencia. Entre las ventajas de este programa se pueden encontrar descuentos en los abonos de TUZSA, en salas de cine, teatros e instalaciones deportivas, de alojamiento y de ocio, entre otras.

Campaña 2006/2008

El Carné Joven es una iniciativa con la que se busca facilitar la movilidad e intercomunicación de los jóvenes, así como favorecer su acceso a bienes culturales y sociales. Desde su puesta en marcha en la comunidad, ha ido creciendo en titulares, con más países, ventajas y servicios. Reconocido en 35 países, cuenta con más de 4,1 millones de usuarios y más de 100.000 ventajas en Europa.

En la recién finalizada campaña 2004/2006, el Carné Joven ha alcanzado la cifra de 72.750 usuarios (en las dos modalidades existentes Euro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00