Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca trabaja en varios proyectos sobre nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Jaca está desarrollando 4 proyectos encuadrados dentro del programa ISPAMAT ( Integración de Servicios Públicos Avanzados en los Municipios Aragoneses), que impulsa la Diputación Provincial de Huesca como parte del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, incidiendo dicho proyecto en la característica y potencial turístico de nuestro territorio, desarrollándose servicios destinados a este sector, entre ellos, kioscos multimedia de información ó acceso a la banda ancha y dotación a los pueblos de la Jacetania

El objetivo de los proyectos es el acceso a las nuevas tecnologías de la información de los jacetanos y visitantes, bien mediante tecnología WIFI en la ciudad ó mediante tecnología WIMAX en el resto del territorio de la comarca.

Los proyectos incluyen el Acceso a Internet en Jaca. Mediante tecnología WIFI se ofrece acceso a Internet gratuito desde distintos puntos de la ciudad en un radio de 100 a 150 m de la instalación, en la Universidad de verano de Zaragoza y Paseo Constitución, un segundo punto en la Biblioteca Municipal y un tercer punto en la Oficina de Turismo.

También se han instalado tres cámaras web en la ciudad, que proporcionan un total de 17 instantáneas cada 10 minutos de distintas zonas, que facilitan además de las imágenes, la temperatura y humedad del momento, pudiéndose acceder a su información en la web municipal www.jaca.es. Y Kioscos multimedia de información, que se han instalado en el Ayuntamiento, Palacio de Congresos y Pabellón de hielo, puntos donde el ciudadano puede realizar gratuitamente consultas turísticas.

Por último, se está trabajando en el acceso a la banda ancha y dotación a los pueblos de la Jacetania. Existen núcleos donde ninguna operadora de telecomunicaciones ofrece servicios ADSL. Por ello, se ha desplegado la infraestructura necesaria para llevar hasta los pueblos de la comarca la banda ancha mediante tecnología WIMAX. Esto posibilitará a los habitantes de estos núcleos el acceso a servicios de Internet. A lo largo de los meses de octubre ó noviembre se llegará a todos los pueblos del municipio de Jaca, quedando por cuestiones orográficas pendientes de la cobertura desde la Hoya de Huesca en Osia y Botaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00