Actualidad

Monzón da pasos para la Escuela de Infantil y la ampliación de instalaciones deportivas

Este martes día 30 de septiembre el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno de Monzón para entre otras cuestiones la aprobación inicial del convenio de gestión entre el Ayuntamiento y Agustín Nevot por el que se consiguen los terrenos necesarios para la ampliación de las instalaciones deportivas y el nuevo colegio.

Según Miguel Aso concejal de Urbanismo una vez aprobado el convenio Ayuntamiento-Agustín Nevot, estará expuesto al público y a finales del mes de Octubre volverá a pleno para la aprobación definitiva si no hay alegaciones que puedan impedirlo.

Este es el convenio por el cual el Ayuntamiento se hará propietario de prácticamente la totalidad de los terrenos del sistema general anexo al campo de fútbol Isidro Calderón y piscinas municipales, y permitirá tanto poder ampliar las instalaciones deportivas del ámbito, como poner a disposición del Gobierno de Aragón el terreno necesario para el nuevo colegio. La mayor problemática del convenio se ha centrado en la indemnización por el cese de la actividad agroganadera existente, una granja de ganado vacuno que gestiona sobre unas 90 cabezas año.

Queda por adquirir un pequeño campo que, en principio, será destinado a zona de aparcamientos, el cual está en proceso de expropiación, si bien, es intención poder llegar a acuerdos con el propietario, similar a los realizados con el resto de propietarios del ámbito.

Además, se debatirán dos mociones presentadas por IU sobre la financiación municipal y por el PSOE a favor de la adopción de medidas relacionadas con la negociación sobre la reforma del modelo de financiación local.

El orden del día contempla la propuesta de aprobación del inicio de expediente de expropiación de terrenos del sistema general del equipamiento de agua partida la Armentera y la declaración de interés público de la línea eléctrica aéreo subterránea de baja tensión para Industrias Metálicas Figueras y la resolución del recurso presentado por la asociación de empresarios de la Comarca del Cinca Medio contra acuerdo plenario de fecha 31 de julio sobre horarios de cierre de establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00