Deportes

Pere Planadevall y Marta Giménez siguen líderes del Campeonato de Aragón de Rallysprint de tierra

El II Rallysprint de Tierra de La Muela fue dominado por equipos no aragoneses, con triunfo catalán, para los hermanos Marcos, Carlos y Jaime, con Mitsubishi Lancer Evo V, completando el podio un equipo riojano y otro catalán. Los primeros aragoneses fueron Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf Rally), siendo cuartos en la clasificación scratch. Los líderes del certamen regional, los jaqueses Pere Planadevall y Marta Giménez ceden terreno en la provisional, a falta de una carrera, al finalizar cuartos entre los aragoneses, séptimos de la general.

La carrera resultó muy igualada en la lucha por la victoria, con sólo seis segundos de diferencia entre los tres primeros clasificados. De inicio los hermanos Marcos se situaban líderes en el primer tramo cronometrado; superando en tres segundos a los también catalanes Joan Serrat y Manel Jiménez (Citroën C2 1.6), y en cuatro a los riojanos Álvaro Tecedor y Alejandro Manzanos (BMW 325 IX). Entre los aragoneses el mejor crono fue el logrado por los representantes del A. C. Circuito Guadalope, Juan Carlos Martín y José Sancho con el cuarto tiempo.

Las cosas cambiaron en la segunda pasada al tramo cronometrado, ya que Tecedor y Manzanos lograban el mejor crono superando en tres segundos a Carlos y Jaime Marcos, y en catorce a Serrat y Jiménez que incluso fueron superados por Martín y Sancho quienes volvieron a ser los mejores aragoneses. La provisional mantenía a hermanos Marcos al frente de la clasificación con un segundo sobre Tecedor y Manzanos y diecisiete sobre Serrat y Jiménez.

En el último recorrido al tramo cronometrado el mejor crono fue el conseguido por Serrat y Jiménez aunque no lograron el tiempo suficiente para limar la diferencia en la clasificación ya que aventajó en once segundos a los líderes y en doce a Tecedor y Manzanos. Por su parte Martín y Sancho volvían a ser los más rápidos entre los pilotos regionales.

Con esos últimos resultados la clasificación quedaba encabezada por Carlos Marcos y Jaime Marcos al que acompañaron en las plazas de honor Álvaro Tecedor y Alejandro Manzanos y Joan Serrat y Manel Jiménez, ocupando las plazas de podio.

Entre los aragoneses Juan Carlos Martín y José Sancho lograron el mejor puesto, finalizando en la cuarta plaza final Antonio Montañés y Rubén Orrios (Seat Ibiza Cupra) acabaron quintos superando a Carlos Ayuda y Luis Martínez, que ocuparon esa plaza en el primer tramo, cediendo un puesto al final de la prueba para acabar sextos. Los líderes del certamen regional, Pere Planadevall y Marta Giménez ceden terreno en la provisional, a falta de una carrera, al finalizar cuartos entre los aragoneses, séptimos de la general.

De los 24 equipos que tomaron la salida, cinco se vieron obligados a abandonar sin poder completar los tres tramos cronometrados, todos ellos por avería en sus vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00