Actualidad

La escuela infantil y la Institución Ferial centran el pleno del ayuntamiento de Barbastro

Catorce puntos están previstos en el orden del día del pleno ordinario que celebra este martes el ayuntamiento de Barbastro a partir de las 18´30 horas. La aprobación definitiva de la memoria justificativa de la creación del servicio municipal de escuela infantil, es uno de los puntos destacados.

El grupo municipal del Partido Popular presenta dos propuestas relativas a que la contabilidad y los estados financieros de la Institución Ferial de Barbastro se sometan al control financiero, e iniciar los trámites necesarios para la remodelación del paseo del coso. Ángel Solana, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, anunciaba en el último pleno la presentación de una moción en la que solicita que los presupuestos de la Institución Ferial los controlen técnicos del ayuntamiento de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirmaba que “el desarrollo de los certámenes es una prioridad”, e indicaba que en los últimos años la Institución Ferial de Barbastro ha invertido con el objetivo de mejorar las instalaciones.

Los populares presentan una moción en la que solicitan habilitar la partida presupuestaria suficiente para acometer el proyecto de mejora del Paseo del Coso, iniciar y desarrollar los trámites administrativos necesarios para que en este año se celebre el concurso de ideas destinado a la mejora y remodelación del paseo del coso y así poder incluir la ejecución de la reformas en 2009, e iniciar gestiones con otras administraciones, DGA, DPH, Gobierno central e incluso Fondos Europeos, encaminadas a la consecución de fondos que ayuden a llevar a cabo el proyecto citado.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro habilitará una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de mejora del paseo del coso. Así lo confirma el presidente de urbanismo y hacienda, Luis Sánchez, que señala que todos los grupos políticos están de acuerdo que hace falta mejorar el paseo del coso y muestra su desacuerdo con la moción del Partido Popular puesto que considera que algún punto es discutible.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista presenta una moción en la que solicita que el Gobierno Central reduzca los presupuestos y gastos corrientes de los Ministerios cuyas competencias son desempeñadas por las Comunidades Autónomas y solicitar a las Diputaciones Provinciales que trasfieran más fondos a los ayuntamientos.

Dar nombre el nombre de Pablo Neruda a una plaza de la ciudad y proposición de alcaldía relativa a rectificar un error aritmético apreciado en el apartado 1 de la parte dispositiva del acuerdo adoptado por el pleno el 29 de julio de 2008, en relación con la aprobación de un convenio con la Diputación General de Aragón para la ejecución de la obra “restauración de la iglesia parroquial de San Martín de Cregenzan”, completan los asuntos que se tratarán en la sesión ordinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00