Sociedad

Concluye el plazo de solicitudes en la escuela infantil de Barbastro

Este martes termina el plazo de admisión de solicitudes para la escuela infantil de 0-3 años que está previsto que comience su actividad el próximo veinte de octubre. Los interesados en utilizar este servicio pueden recoger la preinscripción en el ayuntamiento o bien en la página web, www.barbastro.org. La escuela infantil tiene una capacidad para ochenta y dos alumnos, dispone de seis aulas y seis profesores. El coste de la obra ha ascendido a setecientos ochenta mil euros, incluido en esta cifra el mobiliario y el acondicionamiento exterior.

El presidente de urbanismo y hacienda del ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, explica que el “ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante por atender una demanda social”, al mismo tiempo que destaca que “ofrecen un servicio importante en unas instalaciones de calidad”.

Según las previsiones del ayuntamiento de Barbastro, el importe de este servicio asciende a quinientos mil euros y las previsiones de ingresos se sitúan en doscientos veintiocho mil por lo que el déficit asciende a doscientos setenta mil euros. El precio que tendrán que abonar las familias será de doscientos veinte euros para los niños que utilicen el servicio hasta las 13´30 horas y de doscientos cincuenta euros durante todo el día, aunque el ayuntamiento ha contemplado diversas bonificaciones por el nivel de renta, familia numerosa y número de hermanos, entre otras. La matrícula en ambos casos será de treinta y cinco euros.

Se han establecido tres horarios de entrada y cuatro de salida, teniendo en cuenta que según la ley aragonesa un niño no puede permanecer más de ocho horas y media en el centro. Los alumnos podrán entrar a las 7.45, a las 9 o a las 10 y salir a las 13.30 (media jornada), a las 16, a las 17 y a las 18 horas. El horario ampliado sólo se ofrecerá si hay un mínimo de cuatro niños por la mañana y otros tantos por la tarde que quieran disfrutar de esta ampliación horaria.

Según el calendario establecido, el plazo de preinscripción concluye este martes; del 1 al 2 de octubre se realizará la baremación de las solicitudes; el 2 de octubre se publicarán las listas provisionales; del 3 al 7 se podrán presentar las reclamaciones sobre las listas provisionales y, al día siguiente, el 8 de octubre, se realizará la resolución de las reclamaciones y la publicación de laslistas definitivas. La matriculación de los alumnos podrá formalizarse del 9 al 16 de octubre, de forma que la escuela infantil puede abrirse una vez concluido el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00