Alberto Larraz: ´´El Gobierno está poniendo en marcha todos los resortes de los que dispone para estimular la economía regional´´

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha destacado, como uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico, la necesidad de asentar la economía regional sobre unas bases sólidas que permitan iniciar la próxima fase expansiva en las condiciones más favorables.

Alberto Larraz, se ha referido a Aragón como una economía abierta que se ha visto beneficiada en los últimos años de la bonanza económica que ha disfrutado la economía europea y que ha tenido su reflejo en el buen comportamiento de la industria, cuyo dinamismo ha permitido no sólo la creación de empleo sino también el aumento de la renta disponible.

Sin embargo, Aragón no ha sido ajeno a las tensiones provocadas por la crisis inmobiliaria mundial, la situación financiera y el choque de precios de las materias primas. Sin embargo, la Comunidad Autónoma de Aragón parte desde una situación de ventaja relativa gracias al diferencial positivo de crecimiento de más de medio punto respecto a la media nacional.

Para tratar de paliar la situación de fuerte desaceleración del crecimiento y de disminución de los ingresos públicos, ha dicho Larraz, el Gobierno está poniendo en marcha todos los resortes de que dispone para estimular la economía regional y ello con un doble objetivo: amortiguar los efectos negativos que la crisis pueda tener para los aragoneses y asentar la economía regional sobre unas bases sólidas que permitan iniciar la próxima fase expansiva en las condiciones más favorables.

Para ello, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha ratificado el compromiso del Ejecutivo de impulsar medidas como la inversión en capital físico, el apoyo a la creación de empleo y recolocación de trabajadores, el programa de vivienda de protección oficial o la internacionalización de las empresas. Asimismo, el Departamento de Economía ha impulsado la firma del nuevo Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón 2008-2011 y el desarrollo de la Iniciativa Estratégica de Crecimiento.

El consejero Alberto Larraz ha insistido en que, en este nuevo modelo económico que se quiere desarrollar, la innovación y la internacionalización son determinantes.

Comentarios