Deportes

Sensacional actuación de los orientadores de Peña Guara en el Campeonato de Europa de MTB-O

Durante la pasada semana se celebró en Lituania este campeonato de orientación en bicicleta de montaña donde España acudía con un equipo en el que estaban los deportistas de Peña Guara, José Ramón García en senior y en júnior Jorge García y Miren Andueza. Precisamente estos últimos tuvieron una gran actuación al subir al podium con un meritorio sexto puesto. Además de los dos jóvenes deportistas de Peña Guara el tercer componente del equipo júnior fue Xan Carballo.

El sábado se celebró la prueba más espectacular de toda la semana, los relevos, que se disputaron en la localidad de Nida al igual que la distancia media. El mapa era el mismo en gran parte y se añadió una zona nueva muy técnica y espectacular para las últimas balizas de todos los recorridos. Los primeros en tomar la salida fueron los hombres élite y el primer corredor español fue David Soria que consiguió llegar en el puesto 14 de la primera posta a menos de 5 minutos del primer puesto y muy cerca de los 10 primeros. Tras David le tocó el turno a Josep Selga que aún siendo máster 40 compitió con los senior e hizo una gran carrera para dejarle el último relevo a José Ramón García el cual consiguió terminar en la 15ª posición. En esta categoría los campeones fueron los daneses, actuales campeones del mundo de la especialidad, y estuvieron acompañados en el podium por suizos y checos.

A los diez minutos de la salida de los élite les tocó el turno a los hombres junior, Jorge García fue el primero en salir a competir y no tuvo mucha suerte en la carrera entregando el relevo a Xan Carballo en la 8ª posición. Éste realizó una gran carrera, el 4º mejor tiempo de esa posta, y consiguió remontar algún puesto para que finalmente la junior de Peña Guara Miren Andueza sin miedo a competir con los hombres consiguiera entrar en la meta en 6º lugar, con lo cual se consiguió un hecho histórico para la selección española Junior de orientación en bici de montaña al entrar en los puestos de honor en una competición de este nivel y los tres componentes junior de la selección subieron al podium para recibir su diploma de honor como sextos clasificados, algo inesperado y que demuestra que poco a poco el nivel de este deporte en España va creciendo y a su vez fue una buena despedida para Miren y Jorge de esta categoría ya que fue su última carrera antes de dar el salto definitivo a la categoría élite donde seguro que el año que viene empiezan ya a dar guerra a los mayores.

Tras la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura tuvo lugar el tradicional banquete y fiesta de despedida del campeonato, cerrando así una semana muy buena para nuestra selección en la que se han conseguido muy buenos resultados como el 9º de Miren y el 12º de Xan en la Sprint, el 14º de Jorge en la Larga, el 8º de Josep en la media y el ya mencionado 6º lugar en los relevos Junior. Además ha servido para seguir mejorando las relaciones con el resto de países que poco a poco ya van conociendo a los españoles y la experiencia por parte de los 6 componentes de la selección ha sido increíble gracias a la gran organización que hubo y a las carreras tan buenas que han podido disfrutar durante toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00