Actualidad

Los establecimientos interesados deberán solicitar de nuevo la licencia de café cantante

El ayuntamiento de Huesca ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Hostelería. Con esta normativa se regulan aspectos que, hasta ahora, no lo estaban, como los locales de peñas recreativas o de determinados colectivos o asociaciones. También recoge los requisitos necesarios para obtener la licencia que permita abrir a determinados bares hasta las 6:30.

Uno de los puntos que más atención está acaparando es el de saber si podrá haber bares en el centro de Huesca que abran hasta las 6:30, dos horas más de lo habitual. Para ello, esta ordenanza recoge los requisitos que se deben cumplir para obtener la licencia adecuada para ello, la de café cantante. Hay 9 establecimientos que la solicitaron en su momento, pero la concesión se denegó hasta que la nueva ordenanza estuviera aprobada. Ahora, deberán solicitarla de nuevo.

Desde la Plataforma de Bares, aseguran que no dudan de la buena voluntad del consistorio pero esperan que la decisión no se demore mucho más, porque ya llevan mucho tiempo con este asunto sobre la mesa.

Esta ordenanza también elimina la superficie mínima para la creación de los establecimientos de bares y cafeterías. Lo que se pretende conseguir con esta última modificación es que puedan abrir bares o tascas en la zona del casco viejo sin tener el impedimento del espacio.

También se han modificado criterios urbanísticos como, por ejemplo, la distancia entre establecimientos que ahora dependerá del tipo que sea. Se regulan las dimensiones de los locales, los accesos, se presta especial protección también al nivel de la música y los ruidos, las pistas de baile, las instalaciones eléctricas o la regulación de la venta hacia la vía pública a través de ventanas o ventanillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00