La patinadora oscense Lidia Bergua participa en la Copa de Europa en Trieste

Lidia Bergua

El quinto puesto obtenido en el Campeonato de España disputado en julio en Lérida le ha abierto las puertas de esta competición internacional en lo que será su debut fuera de España, en concreto en la Copa de Europa en la que representa a la Federación Española de Patinaje. Para ella y para el Club Patín es sin duda una gran noticia el poder tener a una patinadora en este competición europea que se celebra en Italia desde este jueves al sábado.

Lidia Bergua ha estado entrenando duro durante todo el verano y confía en hacer un buen papel. De momento lo importante es poder acudir a una competición de este tipo: “Desde el Campeonato de España al quedarme en quinta posición pues me ofrecieron ir a la Copa de Europa y por supuesto voy. Estoy muy ilusionada y orgullosa”.

Sobre la participación en este campeonato y sus rivales destacaba que “pues habrá patinadoras de toda Europa y que aunque no se hayan quedado en los primeros puestos de su país, pero es un nivel bastante alto. Para mí es un paso importante. Ya solo con ir estoy contenta, aunque no consiga una buena clasificación e intentaré hacerlo como sé”.

La preparación ha sido intensa para la competición con “dos discos, el corto y el largo que se hacen en todas las competiciones. En el disco corto se hacen unos integrativos que son obligatorios para todas las patinadoras y luego ya en el disco largo ya es más libre. Cada uno hace lo que sabe”.

Además de la patinadora, también está muy orgullosa su entrenadora Alicia Espejo que indicaba a Radio Huesca Digital que “aquí es bastante novedoso. Hemos subido bastante el nivel estos dos años aquí. Quedó quinta en el Campeonato de España. Fue muy buen puesto para una patinadora aragonesa y bueno importante para mi trabajo y para el suyo”.

No hay un reto y objetivo concreto más que “la verdad es que no vamos con ningún objetivo, ha disfrutar mucho que se lo merece y a ver la competición porque no sé el nivel exacto, como estará”.

La competición arranca este jueves y allí Lidia Bergua representará a España y a Aragón y Huesca en esta Copa de Europa que tiene lugar en Trieste.

Comentarios