Deportes

Se celebra en el coto de la Canal de Berdún, el Trofeo Exporga de pesca

Tras la suspensión del Trofeo Expoforga de pesca el pasado mes de mayo por la impresionante riada del río Aragón a causa de las abundantes precipitaciones, el trofeo se disputa este domingo, en el coto de la Canal de Berdún , dentro del río Aragón. Mientras desde la delegación de Pesca de Huesca, se hace constar que el Pirineo Aragonés debería tener un gran evento internacional anual de pesca de salmónidos.

La competición de este fin de semana está organizada por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y cuenta con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y de la CAI. El río Aragón es un año más el punto de encuentro de los pescadores deportivos aragoneses y de otras comunidades.

Este año se cumple la catorce edición y desde sus inicios los propósitos y objetivos de este evento deportivo fueron el conseguir que nuestro río más emblemático volviera a sus orígenes, como el gran río truchero que fue.

La característica principal de este Trofeo es que se celebra en la modalidad de equipos de cuatro pescadores. La mayor parte de las ediciones las ha ganado Grupo de Montaña de Sabiñánigo

Desde la delegación de pesca de la provincia se ha manifestado que este Trofeo de Exporga debe ser la puerta de entrada al gran evento deportivo de pesca de la trucha de los Pirineos. Las bases ya están puestas ahora solo falta que La Comarca coja el testigo y con el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Pesca y los clubes gestores Mayencos y Pescadores del Pirineo y otras entidades que quieran colaborar, lleven definitivamente a buen puerto lo que podría llamarse “Campeonato Internacional de la trucha de los Pirineos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00