Vuelve el Transporte Público Comarcal en el Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio ya tiene todo preparado para que este miércoles día 1 de Octubre está ultimando los detalles de la vuelta del transporte público que funcionará hasta el 30 de junio con los objetivos de ayudar a vertebrar el territorio mejorando las comunicaciones, facilitar el acceso a la educación, favorecer la prestación sanitaria en Monzón o desde allí a Barbastro, permitir el acceso al comercio especializado, acceder a diferentes servicios de la capital de la comarcal y enlazar con otros transportes.

El mismo va destinado a cualquier ciudadano o estudiante que pueda beneficiarse del transporte.

Se han establecido varias rutas, adecuándolas a la novedad de compatibilizar a los escolares con los viajeros convencionales, quedando de la siguiente manera:

La Ruta 1 saldrá del municipio de Osso de Cinca a las 7.15 de la mañana, llegará a Monzón a las 8.35 y en su recorrido parará en Belver de Cinca, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Santalecina, Estiche de Cinca, Pomar de Cinca, Conchel, Selgua y Monzón, donde hará tres altos en Salesianos, el Instituto Mor de Fuentes y el centro de la ciudad.

La Ruta 2 partirá de Valcarca a las 7.45 de la mañana y el recorrido será Valcarca, Binaced, Alfántega, Pueyo de Santa Cruz, Monzón Salesianos, Almunia de San Juan, Monzón Salesianos 8.30 de la mañana.

La Ruta 3 comenzará a las 7.55 de la mañana en Fonz parando en Cofita, Monzón Salesianos e Instituto Mor de Fuentes.

Los recorridos de vuelta de Monzón al resto de municipios quedan así:

Ruta 1: Monzón centro 2.20 de la tarde, Monzón Instituto Mor de Fuentes, Monzón Salesianos, Selgua, Conchel, Pomar de Cinca, Estiche de Cinca, Santalecina, Alcolea de Cinca, Albalate de Cinca, Belver de Cinca y fin de trayecto en Osso de Cinca a las 3.35 de la tarde.

Ruta 2: salida 2.30 de la tarde de Monzón Salesianos, Almunia de San Juan, Monzón Salesianos, Pueyo de Santa Cruz, Alfántega, Binaced y Valcarca a las 3.15 de la tarde.

Esta Ruta 2 se modificará los lunes, martes y jueves; 4.30 de la tarde Monzón Salesianos, Pueyo de Santa Cruz, Alfántega, Binaced, Valcarca 4.55 de la tarde.

Ruta 3: Monzón Instituto Mor de Fuentes a las 2.30 de la tarde, Monzón Salesianos, Cofita y Fonz 3.00 de la tarde.

Para el uso de todas ellas, cabe la posibilidad de comprar billetes sueltos o bonos.

Desde hace ya cuatro años, la Comarca del Cinca Medio viene prestando este servicio de transporte público que recorre las localidades del Cinca Medio. Este servicio surge en el año 2004 cuando se pierde la línea regular de transporte de viajeros que recorría los municipios mediocinqueños por la mañana llegando a Monzón a las 8:30 h.

Los usuarios de esta línea se dirigieron a las administraciones locales para solucionar su problema. La Comarca viendo la gran demanda existente se decidió a  poner en marcha un servicio de Transporte Comarcal dirigido a aquellos estudiantes que no tienen acceso al transporte escolar, las personas que no disponen de vehículo, o personas mayores, entre otros.

Comentarios