Actualidad

Sallent lleva a pleno el nuevo Convenio urbanístico con Aramón Formigal

Este martes a las nueve de la noche celebra pleno ordinario el Ayuntamiento de Sallent con varios puntos polémicos que hacen referencia al nuevo Convenio con Aramón Formigal para ampliar la superficie de suelo urbano en la urbanización de Formigal.

El convenio se firmaba hace cuatro años aunque el nuevo equipo de gobierno lo ha modificado reduciendo el espacio urbanizable y cambiando los porcentajes de participación en la sociedad mixta Articalengua Las Bozosas lo que ha suscitado grandes discrepancias en el consistorio tensino en el que el PSOE ha presentado una moción que se lleva a este pleno.

El anterior convenio especificaba que el Ayuntamiento tenía en su poder el 60% de las acciones de la sociedad y Aramón el 40% restante y el nuevo borrador invierte los porcentajes, dejando al ayuntamiento el 40% y a Aramón el 60% .

El convenio afectaba en un primer momento a 30 hectáreas de monte público ubicado sobre la actual urbanización para las que el Ayuntamiento solicitó al INAGA la descatalogación para convertirlas en suelo urbano. A ellas se sumaron posteriormente otras 8 hectáreas municipales y 8 hectáreas más de particulares quedando una superficie final de 46 hectáreas.

Ahora ante la respuesta por parte del INAGA reclamando la presentación del Plan de ordenación urbana que se iba a aplicar, el Ayuntamiento decidía, para evitar una respuesta negativa, reducir la superficie urbanizable a 14 hectáreas más las otras 16.

Estas modificaciones han motivado que la oposición socialista reaccione en contra ya que consideran que con esta nueva ordenación del nuevo convenio se reduce drásticamente el margen de negociación del Ayuntamiento y los posibles beneficios económicos.

También se lleva a la sesión plenaria el nombramiento del nuevo concejal de cultura, la aprobación de los festivos de 2009 o la autorización para instalar una estación base de telefonía móvil en la estación de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00