Eliseo Martín comienza la preparación con el objetivo del Mundial Berlín 2009

eliseo martín, phondy, agosto 08

El atleta montisonense y su entrenador, Fernando García “Phondy”, ya se han puesto en marcha de cara a preparar la próxima temporada. Este año el objetivo será estar de nuevo en un gran acontecimiento internacional como será el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Berlín en el mes de agosto. Antes, varios meses de entrenamientos y competiciones donde jugará un papel importante la preparación invernal.

Phondy indicaba a Radio Huesca Digital que hay muchos objetivos y muy interesantes este año para sus atletas y especialmente para Eliseo: “El principal con Eliseo ese campeonato del Mundo en Berlín que tenemos en agosto y por el camino se quedará el campo a través y los diversos campeonatos que hay incluso de veteranos. Con María José Pueyo vamos a dejar a un lado lo que es el maratón y vamos a enfocar un poco más la campaña de cara al campo a través y a un poco en pista el 10.000 y a lo mejor buscamos un objetivo para hacer una gran marca en medio maratón”.

El atleta está con muchas ganas y las pilas cargadas tras un pequeño descanso después de los Juegos Olímpicos de Pekín: “No hemos parado de entrenar, pero han sido entrenamientos muy regenerativos y ya empezamos la campaña, cargar fuerza, gimnasio para preparar la campaña de invierno”.

Eliseo añadía que “estoy muy animado. Hemos terminado sin molestias físicas que eso es importante. Otro años no teníamos esa suerte y este año la verdad que no hay ningún problema físico por lo tanto a intentar que no vengan y trabajar mucho para poder ir ganando forma día a día”.

Y recordaba el claro objetivo: “Por supuesto el Mundial de Berlín, pero creo que hay que intentar estar por debajo de 8:20 para que no pasen cosas como han pasado este año y estar en la final y valer por lo menos una marca inferior a 8:20 que nos dará la seguridad de estar en la final del Mundial”.

De momento y como ha hecho estos meses sigue participantes en diferentes millas atletitas que le sirven para mantener la forma dentro de lo que ha sido un entrenamiento activo que a partir de ahora se intensifica.

Comentarios