Deportes

Roberto valora sus goles como un trabajo de equipo

El delantero de la SD Huesca suma cuatro tantos en este arranque de liga lo que le convierte, junto con Angel y Nino del Tenrife, Mario Rosas del Castellón y Everthon del Zaragoza, en los máximos goleadores de la 2ª División. Para Roberto es una satisfacción seguir marcando goles tras la gran temporada pasada que culminó con ese gran tanto en Écija que certificó el ascenso.

Roberto García está disfrutando del buen momento del equipo y de su estado de forma, si bien el piensa como siempre en el colectivo, como indicaba a Radio Huesca Digital: “Aunque fue un punto agónico, sirvió para empatar y sobre todo porque el equipo hizo un gran trabajo en Elche y el resultado no reflejaba lo visto en el campo, pero el fútbol tiene estas cosas”.

Sobre su racha goleadora indicaba que “que yo culmine las jugadas es un trabajo de equipo espectacular que están haciendo sobre todo los centrocampistas que son los que más nos surten a nosotros, pero bueno ya sabemos que estos son jornadas que marcas, otras que no y esperemos que siga la racha y que una vez me toca a mí y otras a otro y sin problemas”.

Para el madrileño algo destacable está siendo el juego en conjunto: “El equipo yo creo que estuvo muy serio, muy competitivo en todas las líneas, corrió, trabajo al cien por cien y somos un equipo que si no estamos al cien por cien a lo mejor pasamos problemas, pero el equipo se siente cómodo y se van viendo muchas cosas de la posesión de balón”.

Se han empatado dos partidos fuera y ahora toca volver al Alcoraz: “Sacar dos puntos fuera parece que son pocos, pero son muy importantes. El equipo se encuentra más cómodo. Estos puntos le van a dar más confianza y sobre todo hacerlos buenos en el Alcoraz el domingo ante el Celta”.

Roberto lleva cuatro goles, si bien en las actas federativas se recogen tres ya que el tanto que marcó en Tarragona no se lo dio a él el colegiado del partido, señalando en el acta que fue en propia puerta del defensa. El jugador está haciendo todo lo posible por recuperarlo ‘oficialmente’ ya que un gol es un gol y más en 2ª División.

El equipo tenía jornada de descanso el martes y vuelve a los entrenamientos este miércoles con doble sesión para preparar el encuentro del domingo ante el Celta en el Alcoraz a las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00