Actualidad

Embún y Sinués celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Este fin de semana las localidades de Embún y Sinués, en la comarca de la Jacetania, celebran sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario. En Embún los actos comenzarán este viernes, a las ocho de la tarde, con el chupinazo y el pasacalles con A Ronda d´Os Chotos d´Embún. En la primera jornada festiva habrá también sesiones de baile de tarde y noche y fiesta de disfraces.

El sábado continuarán las actividades festivas, con la misa y procesión con los Danzantes del Palotiau, que actuarán también por la tarde, a las cinco y media, con los dichos y hechos de la añada. Previamente, a las cuatro, habrá un desfile de carrozas y después de la actuación de los danzantes, una chocolatada. A las nueve de la noche se ha programado una sesión de mariachis con Francisco Ribelles y su orquesta Azteca. Finalizará la jornada del sábado con la sesión de baile nocturna. El domingo, último día festivo, se celebrará a las seis de la mañana el Rosario de la Aurora. En horario de mañana y tarde habrá parque infantil. Por la tarde se celebrará el campeonato de guiñote. Y las fiestas finalizarán con la cena popular.

Sinués comenzará sus fiestas este viernes, con el codetazo a las ocho de la tarde, seguido por el baile y sorteo de bingo. El sábado continuarán los actos por la mañana con juegos infantiles. Por la tarde, se realizará el campeonato de guiñote y la Ronda con el grupo “A Chaminera”, concluyendo la jornada festiva con el baile. El domingo finalizarán las fiestas en la misa y procesión a la Virgen del Rosario, engalanada con el paloteau y las castañuelas. Seguidamente, mudanzas y dichos en la plaza, y por la tarde campeonato de billas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00