Deportes

La SD Huesca presenta la documentación para convertirse en SAD

Los trámites para la transformación en Sociedad Anónima Deportiva continúan, y ante la finalización del plazo para presentar expedientes y documentación al respecto en el Consejo Superior de Deportes, la SD Huesca presentó la documentación necesaria, y ahora se abre un plazo de aproximadamente 3 meses y poco más, tras el que el CSD fijará el capital mínimo de suscripción de acciones para la reconversión en SAD. En principio se habla de 2,5 millones de euros, aproximadamente.

Desde la gerencia del club ya se está trabajando con el fin de incentivar la adquisición de acciones en los dos primeros tramos dirigidos a socios, y la idea es que se pueda financiar a través de una entidad financiera, con un coste insignificante, la compra a partir de cuatro o cinco acciones. ”Conseguir el máximo apoyo en los dos primeros tramos de suscripción de acciones será fundamental para intentar que el accionariado se encuentre lo más diversificado posible”, se señala desde el club a través de su página web.

En este sentido, José Antonio Martín “Petón” (asesor de la SD Huesca) ya se pronunció públicamente dejando claro que el ejemplo que tiene la ciudad con el Peñas Recreativas de baloncesto debe servir para no cometer los mismos errores y que el club sea siempre de capital oscense. En este aspecto puede jugar un papel importante la Fundación Alcoraz.

Por supuesto, el respaldo de los socios que se está recibiendo este año se puede ampliar con la compra de acciones por parte de estos socios lo que llevaría a conseguir el objetivo.

Precisamente el Huesca ha confirmado que se ha roto la barrera de los 3.900 socios y ya se encuentra a menos de un centenar del objetivo inicial de los 4.000, todo parece un hecho que más tarde o más temprano se llegará a materializar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00