Sociedad

Sigue el descenso de accidentes de tráfico en la provincia de Huesca

Comienza el último trimestre del año y lo hace con unas estadísticas que reflejan que los accidentes de tráfico en la provincia de Huesca continúan con la tendencia a la baja en torno a un 15%, mientras que los fallecidos en los nueve primeros meses del año han aumentado, pasando de 26 muertos entre enero y septiembre en 2007 a los 35 contabilizados en el mismo periodo de 2008.

Según los datos provisionales de la Jefatura Provincial de Tráfico, los siniestros entre enero y septiembre han superado los 450, aunque la cifra es inferior a la del año pasado donde se contabilizaron 523 aacidentes con víctimas. En el tema de los fallecidos en ese aumento influyen muchas causas y las estadísticas son tan pequeñas que producen esa variación de un año a otro.En los meses de verano se ha mantenido el descenso de accidentalidad en la provincia, aunque donde más se está reflejando es en el computo general de toda España donde las cifras son más significativas con un 20% menos. Se habla de una disminución en la circulación de un 3% y una mayor concienciación de los conductores y sobre todo las medidas sancionadoras.

En agosto hubo 65 accidentes con 3 muertos y 101 heridos y en septiembre las estadísticas provisionales recogen unos 30 siniestros con 5 muertos y más de 50 heridos. Los últimos días del mes fueron fatídicos con dos fallecidos en la N-240 y otro en Bailo en un accidente de moto.

Quedan tres meses para terminar 2008 y se confía por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico que la tendencia siga siendo en descenso y que al final de año se pueda hablar de resultados positivos, respecto al año anterior, aunque queda mucho trabajo por delante para seguir reduciendo la siniestralidad que tantas vidas humanas deja en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00