Actualidad

El pleno debate sobre la Institución Ferial Barbastro

El pleno municipal, con los votos a favor del PP, la abstención de CHA y los votos en contra del PSOE, rechazaba una propuesta del grupo popular relativa a que la contabilidad y los estados financieros de la Institución Ferial de Barbastro se sometan al control financiero previsto en el artículo 220 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, señalaba que tienen derecho a solicitar que se fiscalicen las cuentas puesto que “cada vez se incrementa más la aportación presupuestaria por parte el ayuntamiento”

El concejal del ayuntamiento de Barbastro y presidente de la institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, explicaba que las Instituciones Feriales son entidades con personalidad jurídica propia y constituidas legalmente.

También se rechazaba por mayoría con los votos a favor de PP, IU, CHA y en contra el PSOE otra propuesta del grupo municipal del Partido Popular relativa a iniciar los trámites necesarios para la remodelación del paseo del Coso. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro habilitará una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de mejora del paseo del coso, según destacaba Luis Sánchez, presidente de la comisión de urbanismo.

La corporación municipal aprobaba definitivamente, con la unanimidad de todos los grupos, la memoria justificativa de la creación del servicio municipal de escuela infantil de 0-3 años, un paso necesario para su puesta en funcionamiento el próximo 20 de octubre. También por unanimidad, el pleno aprobaba dar el nombre de Pablo Neruda a la plaza de nueva creación colindante con la parte trasera de la plaza San Antonio.

Por otro lado, el pleno decidía retirar la propuesta de CHA relativa a dirigirse a la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMP) y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para solicitar que defiendan ante el Estado una financiación equilibrada de los ayuntamientos. En su lugar, se aprobaba una propuesta institucional sobre esta misma materia, concretamente la misma que había sido aprobada por el consejo de la FEMP sobre la reforma del modelo de financiación local. A ella se añadía, a instancias del grupo de CHA, un punto en el que se solicita la equiparación de los pequeños a los grandes municipios en cuanto al porcentaje de financiación recibido por parte del Estado se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00