Actualidad

Arranca el Transporte Comarcal del Cinca Medio por quinto año consecutivo

Este miércoles 1 de Octubre, comenzaba a funcionar el transporte público comarcal en el Cinca Medio.

Estudiantes que no tienen acceso al transporte escolar, personas que no conducen o no disponen de vehículo y personas mayores son los colectivos a los que, principalmente, se dirige este servicio del Área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio. En cualquier caso, cualquier ciudadano puede acceder a las rutas comarcales, que recorren el territorio de lunes a viernes para acercarles a servicios básicos como la educación o la sanidad tal y como explicó el coordinador de transporte de la Comarca del Cinca Medio, Javier Foradada.

Esta demanda nació entre los habitantes de la comarca hace algunos años, ante la imposibilidad de trasladarse a Monzón al no existir transporte público, ya que este, había sido retirado. Javier Foradada, desde la Comarca del Cinca Medio.

Para el uso de las tres rutas organizadas, cabe la posibilidad de adquirir bonos de 44 viajes o billetes individuales a precios que oscilan entre un euro de algunos viajes sencillos y los 73 euros del bono de una de las rutas.

La primera de las rutas parte de la vecina comarca del Bajo Cinca. En concreto, de Osso de Cinca, a las 7.15 horas, para recorrer Belver, Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, Pomar, Conchel y Selgua. En Monzón, tendrá paradas en el colegio Salesianos, a las 8.15 h.; en el instituto Mor de Fuentes, a las 8.25; y en la estación de autobuses, a las 8.30 h. El precio de los bonos oscila entre los 73.88 y los 34.85 euros y de los billetes, entre los 3.10 y el euro. Para el regreso, recogerá a los viajeros en la estación de autobuses de Monzón a las 14.20 e irá parando en los mimos puntos que a la ida.

La segunda ruta toma su salida en Valcarca a las 7.45 h. para recorrer Binaced, Alfántega y Pueyo de Santa Cruz con llegada al colegio Salesianos a las 8.10 h. y continuar para dar servicio a Almunia de San Juan (salida a las 8.15), con regreso a Salesianos. Para la vuelta, al mediodía, salida de este centro educativo, primero a Almunia a las 14.30 h. y después, a las 14.50 h. al resto de poblaciones citadas. Respecto a los precios, entre los 39.80 y los 29.78 euros de los bonos, y el euro de los billetes sencillos en todas las paradas.

Una tercera ruta parte de Fonz a las 7.55 h., con entrada en Cofita y parada, posteriormente, en Salesianos y en el IES Mor de Fuentes. Los horarios de regreso, a las 14.30 h. en este último centro y, cinco minutos después en Salesianos. Los bonos cuestan 45.53 euros desde Fonz y 38.35 desde Cofita y los billetes, 1,50 y un euro, respectivamente.

Para adquirir los bonos, de 44 viajes, los interesados deben ingresar el precio correspondiente en las cuentas de la Comarca en Ibercaja y en Caja Inmaculada. El justificante del ingreso permitirá conseguir el bono en el mismo autobús o en la Comarca, teniendo siempre preferencia sobre quienes vayan a viajar con billete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00