El Ayuntamiento favorece las obras de ampliación del Alcoraz

Obras Alcoraz

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca favorecerá las obras que la Sociedad Deportiva Huesca está realizando en el Campo del Alcoraz. El Consistorio llevará a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para convertir parte del aparcamiento del campo en suelo destinado a equipamiento.

Las obras para las que se necesita la recalificación de los terrenos del parking consisten en la construcción de un edificio anexo pegado a la tribuna en el que se ubicará una zona de prensa con cabinas para los medios y un palco y antepalco. Este nuevo edificio se construye sobre parte del actual aparcamiento que existe junto al campo. Dichas obras se están ejecutando en un suelo calificado como viaria y deberá ser recalificado en suelo destinado a equipamiento.

Hasta la fecha se ha procedido a la cimentación del edificio y en los próximos días se iniciará todo el proceso de la construcción propiamente dicha, la cual se espera que sea muy rápida, ya que se efectuará con elementos prefabricados.

En la misma Comisión de Urbanismo en la que se aprobará la modificación de la calificación de estos suelos, se conocerá la única alegación que se ha presentado al Plan Especial que Automóviles La Oscense posee en la Calle Alcubierre. La intención de la propiedad es transformar estos inmuebles, hasta ahora con vocación industrial, en establecimientos comerciales.

En la misma sesión de urbanismo se conocerá el informe técnico que recomienda denegar el interés público para habilitar un aparcamiento de camiones en la carretera de Sariñena y la solicitud de otra modificación del PGOU, en este caso del antiguo Cuartel de la Merced solicitada por Suelo y Vivienda de Aragón.

Comentarios