El periodista oscense Javier Gironella pronunciará el pregón del Pilar en el centro aragonés de Rubí

Javier Gironella, oct 08

El periodista oscense Javier Gironella, pronunciara el próximo sábado, 4 de octubre, a partir de las siete de la tarde el Pregón de las Fiestas del Pilar en el Centro Aragonés de Rubí, que además celebra en esta ocasión el treinta aniversario de su fundación.

Dicho acto tendrá por marco el Castell Ecomuseo de Rubí y contara con la presencia de la Alcaldesa de Rubí, Carme García, así como el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo y el Presidente del Centro, Francisco Gracia, además de otras autoridades y representaciones, así como los numerosos aragoneses que tienen su residencia en esta importante población catalana.

Tras el pregón, se procederá a la imposición de las bandas a las Reinas y Damas de Honor del centro, y el nombramiento del Primer Mozo, mayor e infantil, para acabar con la inauguración de la exposición de pintura AGUA-II (a cargo del taller L'Obrador de Sant Cugat), tras lo cual se degustará un aperitivo.

A lo largo de estas tres décadas han protagonizado el Pregón, entre otras personalidades, Miguel Ferrer, actual Alcalde de Teruel; Agustín Azaña, Jefe del Servicio de las Comunidades Aragonesas en el Exterior o la propia alcaldesa de Rubí, Carme Gracia.

Javier Gironella es un veterano periodista, con más de cuarenta años de ejercicio profesional, titulado por la Universidad de Navarra, ha desempeñado diferentes puestos en los medios de comunicación de Cataluña, Navarra y Aragón, entre ellos el de Redactor Jefe de Diario del Altoaragón y recientemente se ha jubilado, siendo responsable del Gabinete de Comunicación de la Delegación del Gobierno de Aragón en Huesca. Es socio de honor de la Casa de Aragón en Lérida y premio extraordinaria de la Academia Mariana de esta misma ciudad.

Comentarios