Actualidad

El PAR de la Jacetania rechaza el proyecto de la cementera de Puente la Reina

El Partido Aragonés, en la reciente Asamblea de militantes de la comarca de la Jacetania, celebrada en Puente la Reina de Jaca, acordó sin ningún voto en contra de los asistentes, rechazar el proyecto de instalación de una planta de molienda de clincker en el término municipal de Puente la Reina de Jaca.

El PAR se postula “a favor de todos aquellos proyectos turísticos, industriales, comerciales, etc, que sean respetuosos con el medio natural, que desarrollen los recursos endógenos del lugar y que además sean concordantes y complementarios con otros ya en marcha en la comarca de la Jacetania, como el aeródromo de Santa Cilia, San Juan de la Peña, las estaciones de esquí, el Parque Natural de los Valles Occidentales, etc”.

En este sentido el PAR considera que “en la Jacetania no caben proyectos que por si mismos tengan la clasificación de contaminantes, que generen ruidos, polvos, en definitiva un impacto negativo sobre los habitantes del núcleo en donde se haya de ubicar ese proyecto, así como sobre el entorno geográfico inmediato”. En la Asamblea de militantes de PAR en la Jacetania se hizo hincapié en el hecho del “amplio rechazo social que ha producido este posible proyecto. El PAR no puede ser ajeno al sentir social de los habitantes del municipio de Puente la Reina de Jaca y de toda la Jacetania”.

El grupo político del PAR en la comarca de la Jacetania presentará una moción a debatir en el pleno del Consejo Comarcal de la Comarca de la Jacetania a celebrar el próximo martes, 7 de octubre, siguiendo el acuerdo general adoptado en la asamblea. Se instará a que desde la Comarca se promocione la llegada de industrias limpias, no contaminantes y que, sobre todo, se rechacen aquellas que lesionen los intereses generales. Es propósito del PAR que en el pleno de la Comarca de la Jacetania todos los grupos políticos puedan consensuar un texto único.

En la Asamblea de militantes del PAR se adoptaron otros acuerdos, entre ellos, crear una página web propia, para poder recoger allí todo tipo de opiniones y generar debate. Al mismo tiempo, se consideró importante que se desarrollen los polígonos industriales de Sigüés, Berdún y Santa Cilia, cuyos proyectos técnicos financió la Comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00