Deportes

El Celta de Vigo, un histórico en el Alcoraz

En esta interesante temporada para los aficionados de la SD Huesca está el poder ver enfrentamientos entre el club azulgrana y otros equipos que no hace muchos años saboreaban la élite del fútbol nacional e internacional como es el caso del Celta de Vigo, rival del domingo, que llega a Huesca acuciado por graves problemas económicos y una situación deportiva que no es la esperada en este comienzo de liga.

El Celta llega con cuatro puntos conseguidos tras la última victoria en Balaidos con el Tenerife y un empate que cosechó en Eibar sin goles. Precisamente marcó sus primeros tantos el pasado domingo ante los tinerfeños. El resto han sido derrotas con el Nástic y Gerona en casa y en Castellón.

Atrás quedan otros enfrentamientos directos entre Huesca y Celta como el que se vivió en el Alcoraz en el año 81 y donde los vigueses arrancaron un empate a uno.

La mejor etapa fue en la última década donde jugó la Champions League codeándose con equipos como el Milán o el Arsenal y disputó la UEFA vía Intertoto donde fue campeón eliminando a la Juventus.

Pero antes de todo ello vivió un momento muy delicado en el año 1995 por el descenso administrativo que luego se solventó favorablemente para los celtiñas. Ha sido finalista de la Copa del Rey en tres ocasiones y en dos (años 1994 y 2000) la perdió con el Real Zaragoza.

Por sus filas han pasado destacados jugadores que han triunfado en España y tras un inesperado descenso a 2ª se encuentra acuciado por las deudas y en Ley Concursal lo que sin duda le ha complicado mucho la situación. Su situación no es la más ideal para intentar el ascenso a 1ª División.

Ha estado 46 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y 28 en segunda donde ha conseguido 3 campeonatos y 6 subcampeonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00