Sociedad

515 actas-denuncia en la provincia por tenencia de drogas en el entorno de los colegios y locales de ocio

Durante la Festividad de los Angeles custodios se han presentado las estadísticas que arroja el último ejercicio policial. Según esos datos, la delincuencia disminuyó en un 6%, en especial en lo que se refiere a los robos de vehículos y establecimientos comerciales, mientras que la violencia de género los datos no son tan positivos, ha señalado el Comisario Jefe Provincial de Policía, Eugenio Pino.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha explicado que la provincia de Huesca sigue siendo una provincia tranquila y que el nivel de seguridad es razonable.

También ha destacado las operaciones policiales en el entorno de centros de enseñanza y locales de ocio, lo que ha llevado a abrir 515 expedientes, muchos de ellos a menores, lo que está sirviendo para que las familias conozcan una situación que en ocasiones ignoraban.

También Zapatero ha destacado la efectividad policial y la colaboración que presta la ciudadanía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así mismo ha recordado el esfuerzo que el actual gobierno está realizando en dotar de personal al cuerpo, de manera que en la actualidad hay un 33% más de efectivos que en mayo de 2004.

Durante la celebración de la festividad de los Angeles Custodios se han entregado las distinciones a policías, así como a otros miembros de la seguridad del estado y guardias jurados.

Así, los subinspectores José Manuel Aísa Lafuente, Gabriel Ángel Ramos Ángel, la policía María Mercedes Albero Puyuelo y el Intendente-Jefe de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso Martínez, han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

A Vicente Rivarés Orduna, se le ha entregado la Metopa Policial de la provincia y a Luis Gracía Olivero y Francisco Javier Hijós Villagrasa, vigilantes jurados, una mención honorífica Clase B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00