Actualidad

Defensa continúa investigando lo sucedido en la maniobras en el casco de Jaca

Continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido en la tarde del martes en el barrio de la Universidad de Jaca, en los alrededores de la calle San José de Calasanz, cuando una patrulla de militares armados y con uniformes de maniobras salían detrás de los coches dando órdenes y causando un gran asombro entre los ciudadanos que estaban en la zona. La Jefatura de Tropas de Montaña continúa la investigación para esclarecer lo sucedido. Todo parece indicar que una patrulla que iba desde el acuartelamiento la Victoria hasta la zona de maniobras en el campo realizó un simulacro por algunas calles de la ciudad. En las próximas horas está previsto que realicen un comunicado oficial

La policía local de Jaca recibía el pasado martes una llamada en la que se señalaba que militares armados estaban realizando en la calle San José de Calasanz , en el barrio de la Universidad una serie de ejercicios a modo de maniobras y simulacros. De forma inmediata la Policía Local de Jaca puso en conocimiento de los mandos militares estos hechos denunciados.

Un ciudadano de Jaca se ponía en contacto con nuestra redacción, señalando que su hijo había sido detenido de forma simulada mientras era apuntado por un arma y realizaban ejercicios de combate. En otros blogs también aparecen estos testimonios.

La Jefatura de Tropas de Montaña, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. En las próximas horas darán a conocer un comunicado oficial, donde se lamenta lo sucedido y los perjuicios que han podido ocasionar, esperando que estos hechos no vuelvan a suceder. Desde la dirección militar se ha señalado que estamos en pleno periodo de preparación del contingente de la Jefatura de Tropas de Montaña que viajará a Afganistán. El próximo 4 de octubre está previsto que se realice en la zona de Jaca la concentración de todos los militares que en el mes de noviembre partirán a Afganistán en una nueva misión internacional. Por todo es se quiere incidir en pedir disculpas a la población por los problemas que puedan ocasionar. Esta previsto que se realice a final de octubre el acto de despedida, coincidiendo con los actos del día de las Unidades de Montaña.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca está recabando información sobre este suceso y está a la espera de conocer el resultado de la investigación que está llevando a cabo la Jefatura de Tropas de Montaña.

El general Veiga, de forma no oficial, apunta que un incidente menor se ha sacado fuera de contexto, aclarando que en ningún momento ha habido contacto entre militares y sociedad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00