La micología, los primeros auxilios y las aves protagonizan el “Otoño Natural 2008”

La campaña “Otoño Natural 2008” ofrece a este fin de semana las III Jornadas micológicas del Parque Natural Posets-Maladeta y una Jornada de primeros auxilios en el medio rural en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta. Estas actividades, como todas las que componen la campaña, están organizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Sodemasa. Es el cuarto año que se desarrolla esta campaña, compuesta por una veintena de jornadas y seminarios, y que se completan con otras citas como la del Día Mundial de las Aves que se celebra este domingo con rutas interpretativas en cinco centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

Este viernes comienzan las III Jornadas micológicas Parque Natural Posets-Maladeta, con la colaboración de la Asociación micológica del Sobrarbe, que se desarrollarán hasta el domingo con iniciativas tan variadas y originales como una gymkhana micológica, la presentación de un proyecto micológico para la zona o un concurso de recetas. 

El programa de actividades de la campaña Otoño Natural se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre en distintos espacios protegidos de la Red Natural de Aragón. La oferta está compuesta por actividades gratuitas y abiertas a todo el público,  promovidas por las gerencias de desarrollo socioeconómico con el objetivo de dinamizar los espacios naturales de Aragón para que la conservación de este patrimonio sirva también como motor de desarrollo del territorio.

Además, el próximo domingo 5 de octubre la Red Natural de Aragón celebra el Día de las Aves, con una propuesta gratuita ofrecida dentro del programa de educación ambiental que el Departamento de Medio Ambiente desarrolla con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja en los centros de interpretación

La actividad tendrá lugar en los centros de interpretación de Calcena y Añón de Moncayo, en el Parque Natural del Moncayo; el de Pascual Garrido-Arguis, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; y en los de Benasque y Aneto en el Parque Natural Posets-Maladeta.

Comentarios