Actualidad

Bermúdez de Castro lleva al Senado el desdoblamiento de la N-II.

El senador por Huesca del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha registrado en la Comisión de Fomento del Senado una iniciativa con el propósito de “instar al Gobierno de la Nación al establecimiento de las medidas oportunas para la liberalización temporal del peaje del tramo Alfajarín–Soses de la AP-2, de forma que permita la reducción significativa de la siniestralidad mientras duren los trabajos de desdoblamiento de la N-II

Bermúdez de Castro ha señalado que “no es de recibo, ni mucho menos comprensible, que pase el tiempo y no se dé una solución definitiva a este grave problema, más aún cuando existe una amplia unanimidad social, politica e institucional, que se ha puesto reiteradamente de manifiesto en declaraciones, manifiestos y acuerdos en diferentes Instituciones”. De hecho, la moción que se presenta en la Comisión de Fomento del Senado contiene prácticamente los mismos antecedentes que la aprobada hace pocas fechas en la Diputación Provincial de Huesca. “Presentamos prácticamente la misma moción que se aprobó entonces por unanimidad”, ha declarado Bermúdez de Castro, “con el convencimiento de que de esta manera el acuerdo con el Partido Socialista será mucho más sencillo, puesto que recoje todos los matices que puso anadió en ese momento el Grupo Socialista en la Diputación de Huesca para aprobar la propuesta de resolución”.

El senador ‘popular’ recuerda que el tramo Alfarín-Fraga de esta vía, según el último estudio del EuroRAP, publicado por el RACE (Real Automóvil Club de España) junto con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico, es una de las carreteras con mayor índice de accidentes en España y en la que se ocasiona el más alto número de choques frontales. Bermúdez de Castro añade que la solución propuesta se ha aplicado ya, con éxito, en otros lugares de España, y ha expresado su extrañeza por la postura del PSOE, “que lleva demasiado tiempo mareando la perdiz. Su preocupación sólo se pone de manifiesto cuando hay desgracias, y ni siquiera entonces se programa la solución.

Es una muestra evidente de falta de voluntad política”. El senador altoaragonés ha manifestado que el Partido Popular defenderá el esfuerzo presupuestario para llevar a cabo el desdoblamiento, y anuncia que el diputado ‘popular’ Ángel Pintado presentará en el Congreso una iniciativa paralela, en el mismo sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00