Actualidad

El IEA tiene preparada una intensa actividad para el mes de octubre

El Instituto de Estudios Altoaragoneses retoma la actividad en este otoño con un variado programa de actividades para este mes de octubre. Un ciclo de conferencias sobre poder y religión, las II Jornadas franco- españolas de tradición oral y otro ciclo de conferencias en relación al año polar.

Del 15 al 26 de octubre tiene lugar un ciclo de conferencias titulado “Poder y religión: las relaciones de la Monarquía Española y las Órdenes Monásticas”. Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos de IberCaja, a las 20 horas.

Dentro de esta actividad también se pueden realizar excursiones con visita guiada, los interesados podrán apuntarse hasta el día 15 de octubre en el centro Social de Ibercaja (C/ Villahermosa). El viaje a los Monasterios Viejo y Nuevo de San Juan de la Peña incluye el viaje, la entrada y la comida con un menú especial elaborado a partir de los alimentos y productos que consumían los monjes de San Juan de la Peña en los siglos del barroco.

El 24 y 25 de octubre, tendrán lugar, las II Jornadas franco-españolas de tradición oral en el salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Las charlas se centraran en temas como: Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra: una propuesta para el desarrollo rural sostenible, Leyendas de moros y moras en la tradición oral de Aragón o El Dance aragonés y sus demonios.

El segundo ciclo de conferencias organizado girará en torno al año Polar de la Tierra. Distintas conferencias, que tendrán lugar en el salón de actos del IEA, hablarán de la descarga glaciar en el Ártico y la Antártica, la evolución del calentamiento globalo, y de la importancia del hielo y de las regiones polares para el planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00