Tramacastilla de Tena no descarta proyectos a pesar del parón urbanístico

Con motivo de la celebración de sus fiestas patronales el alcalde de Tramacastilla de Tena José Joaquín Pérez ha destacado que “ en estos momentos se cuenta con diferentes proyectos que dependen de la entrada de dinero de las licencias de obras, como será el sacar adelante unas piscinas, aunque todo esta en que se reactive el sector de la construcción”. Si que ha recordado que “ en este año se cuenta ya con la nueva escuela que va a contar con una zona con porche para el recreo en invierno y de la antigua escuela se esta trabajando para trasladar las oficinas municipales a este edificio”

Este viernes 3 de octubre comienzan las fiestas en la localidad tensina de Tramacastilla con las primeras sesiones de baile, aunque el comienzo oficial no será hasta el sábado día 4 con el volteo de campanas y chupinazo a partir de las once de la mañana.

En horario matinal se instalará el parque infantil y habrá ronda con charanga. A las cinco de la tarde el grupo Decúbito Supino impartirá un Taller de Circo, a las seis de la tarde habrá paseo con burros y a las siete de la tarde Campeonato de Guiñote.

En la jornada dominical del 5 de octubre la actividad comenzará a las doce de la noche con una Exhibición de juegos tradicionales aragoneses, Misa Baturra y Homenaje a la tercera edad con el grupo “Estampa Baturra”.

Por la tarde el Colectivo Foratata realizará actividades infantiles y chocolatada y a las seis de la tarde comenzará el Festival Folclórico con el grupo “Estirpe de Aragonia”. No faltará tampoco el domingo la nueva eliminatoria del campeonato de guiñote y las sesiones de baile.

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario finalizarán el lunes 6 con la ronda a cargo de la charanga “San Juan”, la final del campeonato de guiñote y los últimos bailes en sesiones de tarde y noche.

Comentarios