Puigcerdá-Jaca, un año después los eternos rivales se ven las caras

2004020606 ch jaca puigcerda.jpg

‘Un partido de los de vibrar’. Así define José Antonio Biec, capitán del equipo senior jaqués Aramón Club Hielo Jaca de hockey sobre hielo el encuentro que van a disputar este sábado por la noche, a las 22.30 horas, en la pista ceretana ante el Puigcerdá.

Continúa este fin de semana la liga senior de hockey sobre hielo con la disputa de la tercera jornada en la que además del Puigcerdá-Jaca se van a enfrentar Majadahonda y Anglet y Gasteiz y Barcelona, descansando en esta ocasión el Txuri Urdin de San Sebastián. Pero el partido más interesante será el que disputen en la localidad gerundense los dos eternos rivales Jaca y Puigcerdá, que en los últimos años han marcado grandes diferencias con el resto y se han repartido todos los títulos.

Después de la temporada pasada, para olvidar para los de Jaca, y que fue un auténtico paseo para los catalanes, que no encontraron rival a la hora de conquistar todos los títulos, parece que este año hay más de dos candidatos para luchar por los trofeos. El Barcelona le plantó cara la semana pasada al Puigcerdá, que tuvo que llegar a los penaltis para hacerse con la victoria. Y después de dos jornadas, llega uno de los platos fuertes de la liga el Puigcerdá-Jaca.

Para los jugadores de Jaca se trata un partido muy especial, porque la temporada pasada se retiraron sin jugar en la pista catalana, a la que no van desde la temporada 2006-2007. El año pasado sólo se enfrentaron en Pamplona, donde se impusieron los catalanes por un ajustado 5-4. Con estos antecedentes llega ahora este partido que va a ser muy intenso, muy difícil para los de Jaca, y después de ganar a Majadahonda y Gasteiz, ‘a priori los dos más flojos de la liga, llega a la hora de la verdad con el Puigcerdá como rival, al que le vamos a intentar ganar sea como sea, para demostrar que el Jaca ha vuelto’ tal y como ha indicado Biec’.

Además de la liga senior, los equipos jaqueses de categorías inferiores disputan este fin de semana sus partidos. En sub 18 los de Jaca reciben al Castres y en sub 15 se desplazan a Font Romeu, para jugar dos partidos.

Comentarios