Sociedad

La marcha interbarrios de Barbastro llega al Monasterio de El Pueyo

Este domingo se celebra la tradicional marcha interbarrios que partirá desde los barrios de Santa Bárbara y San Juan y llegará al Monasterio de “El Pueyo”. La actividad está organizada por la concejalía de participación ciudadana con la colaboración de los barrios San Juan y Santa Bárbara. Elena Abón, concejal de barrios, explica que se “trata de una jornada de convivencia entre todos los vecinos de los barrios de la ciudad”, al mismo tiempo que destaca que “es una buena experiencia”

Esta marcha popular partirá a las 10 horas de la pasarela del barrio de San Juan y a las 10.30 de la cruz del barrio de Santa Bárbara. Tomará el camino del Pueyo hasta el camino del canal, donde girará a la derecha y, pasados 200 metros del desvío a la ermita de la Virgen del Plano, cruzará el canal. Allí se encuentra el primer punto de avituallamiento de agua. La marcha proseguirá junto a Granja Aventura y llegará nuevamente al camino del Pueyo, donde se establecerá uno de los controles en el que se recogerán los envases de agua y se llegará, por esa misma vía, hasta la plaza del Sol. Se ha decidido variar el itinerario clásico de acceso al Pueyo con el fin de que los participantes puedan conocer la red de caminos rurales de los alrededores de Barbastro.

El presidente del barrio de San Juan, Ángel Maza, señala que uno de los objetivos es dar a conocer los caminos que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad. Maza indica que el itinerario elegido tiene “unas buenas vistas del pirineo”.

Como todos los años, habrá juegos populares. Aquellos que quieran participar en el campeonato de guiñote deben acudir a la plaza del Sol a las 10 horas. Tras la comida, se entregarán los premios de los campeonatos y los reconocimientos al andador más mayor y al más joven.

Carlos Merino, presidente del barrio de Santa Bárbara, avanza algunas de las actividades que completan la marcha interbarrios. Además del tradicional campeonato de guiñote organizan una serie de juegos tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00