Actualidad

Exposición “Música y Compromiso” en el Centro Cultural de Binéfar

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, ha programado la exposición “Música y compromiso”. La exposición se puede visitar hasta el 20 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, en horario de martes a sábado de 18 a 20 h. y domingos de 11 a 13 h. y de 18 a 20 h. (lunes cerrado).

De entre todas las expresiones musicales, es la música de compromiso, con su carácter generalista y universal, la que a lo largo de décadas ha conseguido aproximar realidades ajenas, maneras de aprehender el mundo y traspasar a su vez tiempos y fronteras.

Esta música, nacida del compromiso colectivo, no siempre ha sido tratada con el valor artístico, cultural, educativo o sociológico merecido; sin embargo ha conseguido ser un claro reflejo de los conflictos y cambios sociales y del mismo modo se ha convertido en referente para la consolidación de identidades. Asimismo, la música portadora de reflexiones activas, pretende involucrar a los receptores en la consecución de sociedades más justas y defensoras de la paz y la concordia.

La presente exposición resume la importancia de la música de compromiso en el contexto iberoamericano a través de la recopilación de más de sesenta fotografías de diferentes fotógrafos procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay o Venezuela y la selección de los textos de ocho profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura en general.

ESPECTÁCULO INFANTIL “NO TOQUEN MIS MANOS”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ha programado, para el domingo 5 de octubre, el espectáculo para niños titulado “No toquen mis manos” de la compañía de Valeria Uglietti, a las seis de la tarde en el Teatro de la Feria de Binéfar.

El montaje artístico, es un delicado y precioso espectáculo de sombras con las manos que no deja indiferente al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00