Actualidad

Comienza "Títeres en el Teatro" en Barbastro

Este sábado se inicia en Barbastro el ciclo “Títeres en el Teatro” con la representación de “El Faldón de la Locura” a las 12 del mediodía en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

“El Faldón de la Locura” es una obra para todos los públicos donde destaca la manipulación del títere de guante. Conjuga la esencia del lenguaje del títere de guante con una ingeniosa puesta en escena. Las obras que se representan, clásicas del títere de guante argentino, albergan dentro de sí los valores más esenciales de la vida. Este espectáculo se estrenó en el Festival de Títeres de Alicante (Festitíteres) en Junio de 2001.

Por su parte, la Compañía “La pícara locuela” fue creada en Segovia en 1996 por la titiritera y actriz Sonia Subyaga. La compañía se centra principalmente en la investigación acerca de los orígenes del títere y su vigencia actual. Otro de los aspectos que trata “La pícara locuela” es el estudio de las diferentes técnicas de actuación, construcción y manipulación de títeres, así como la búsqueda de la expresión teatral entre el actor y el títere, la coordinación y realización de talleres de títeres y la producción de espectáculos de títeres.

"Chisgarabís", "El Faldón de la locura" y "Juego de Polichinelas de la Pícara Locuela" (obras de títeres tradicionales de guante) y "El Principe Feliz" (teatro de actores y títeres), son los espectáculos creados por "La pïcara locuela", con los cuales ha recorrido las plazas de muchos festivales de Títeres españoles.

"La Pícara Locuela" también imparte talleres de formación teatral de títeres y de actores desde 1992, Sonia ha recibido formación sobre Manipulación, Construcción y Dramaturgia de Títeres con grandes maestros titiriteros como: Yang Feng y Yin-Bali (Miembros de la 6ª generación de la familia Yang, maestros titiriteros de guante chino), Hector Di Mauro, Raquel Venturini y Roberto Espina (Maestros de Teatro de Títeres de Argentina), Luis Zornoza Boy ( "Norwich Puppet Theater" de Inglaterra), Manuel Román ( "Roman y Cia" de Madrid), Paco García de Aguila ( excomponente del equipo de Jim Henson), Paco Peralta ( Maestro creador y constructor de títeres de Madrid) entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00