Actualidad

Teresa Ramón pide más dinero por su mural del Palacio de Congresos

Según ha reconocido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca en la última Comisión de Urbanismo, la autora del mural que cuelga de una de las paredes de los espacios interiores del Palacio de Congresos ha solicitado un incremento económico por la ejecución de su obra. El Ayuntamiento de Huesca no ha liquidado todavía con la artista el último pago por el mencionado mural y está esperando la emisión de un informe para acceder o no a las pretensiones económicas de Ramón.

La pintora que contrató con el Ayuntamiento la ejecución del mural por 194.800 euros, algo más de 32 millones de pesetas, solicita ahora el pago de una cantidad complementaria de 6 millones 400.000 pesetas más.

Teresa Ramón ha explicado a Radio Huesca Digital que el aumento presupuestario que ha planteado es del 20%, petición que ampara la Ley de Contratos del Estado. La pintora argumenta esa petición sobre la base de que ha tenido que correr con el gasto de los tableros sobre los que ha pintado y su colocación.

Los partidos de la oposición han mostrado su indignación por la petición que ha realizado Teresa Ramón, mientras que el equipo de gobierno quiere esperar a conocer los informes que al respecto tienen que emitir los técnicos municipales.

Desde las filas del PP, su Portavoz, Ana Alós, ha recordado que Teresa Ramón fue contratada a dedo por el propio Alcalde después de que esta apoyará públicamente la candidatura de Fernando Elboj y figurara en la misma. Alós espera ahora que la influencia de Ramón sobre Fernando Elboj no llegue a que este último ceda a sus pretensiones económicas.

Alós, además, dice que la pintora no puede pedir más dinero por haber tenido que correr con los gastos de los tableros y su colocación porque en el punto 3 del contrato que firmó para ejecutar la obra dice textualmente: “Todos los materiales, la implantación y colocación de la obra, así como la iluminación, estructuras, soporte, sistemas de anclaje o cuelgue o cualquier otro elemento serán siempre por cuenta de la autora”.

Además, recuerda la Portavoz Popular, el Ayuntamiento, aparte de encargarle a Teresa Ramón la ejecución del mural del Palacio de Congresos, también ha publicado un libro sobre la obra que ha costado 24.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00