Cultura y sociedad

Intenso fin de semana cultural en la provincia

Llega el fin de semana al Alto Aragón cargado de actividades de ocio y cultura. Teatro, música, ferias, fiestas, jornadas culturales o gastronomía son sólo algunas de las opciones para los próximos días a lo largo y ancho de la provincia.

En la capital finalizaba la XXII edición de la Feria de Teatro y Danza con gran éxito de las actuaciones y del apartado económico.

En el capítulo expositivo destaca la retrospectiva de Pedro Meyer: “Herejías”, se puede ver en el Centro de Arte y naturaleza, CDAN, hasta el 9 de noviembre. La exposición se puede visitar de manera simultánea en 100 museos del mundo será una innovación en la manera de exhibir la obra fotográfica. Las nuevas tecnologías cobran protagonismo.

Otra exposición interesante es la que se puede ver hasta el 30 de noviembre en el Museo Provincial sobre los hallazgos de la cueva de Atapuerca, yacimiento declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La exposición acerca al público, uno de los yacimientos paleo antropológicos más importantes del mundo.

El Barrio de Mª Auxiliadora de la capital oscense dará a conocer las especies arbóreas de esta zona de la ciudad a todos sus vecinos en la jornada de este domingo durante dos horas, con salida a las 11:00 desde el local de la Asociación de Vecinos.

Este sábado el Palacio de Congresos de Jaca convertirá en un restaurante en el que se “cocinará” la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, que protagoniza en solitario el actor Fele Martínez. La representación será a las 22:00 horas.

Ainielle protagoniza en el Alto Gállego su II Excursión popular. La asociación cultural “O Cumo”de Oliván, organiza, por segundo año consecutivo este sábado día cuatro, la Senda Amarilla, una excursión popular hasta la población de Ainielle, que este año contará con la asistencia del escritor leonés Julio Llamazares, quien ambientó su novela ‘La lluvia amarilla’ en este núcleo despoblado del Alto Gállego.

La campaña “Otoño Natural 2008” ofrece a este fin de semana las III Jornadas micológicas del Parque Natural Posets-Maladeta y una Jornada de primeros auxilios en el medio rural en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta. Estas actividades, como todas las que componen la campaña, están organizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Sodemasa. Es el cuarto año que se desarrolla esta campaña, compuesta por una veintena de jornadas y seminarios, y que se completan con otras citas como la del Día Mundial de las Aves que se celebra este domingo con rutas interpretativas en cinco centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

Este sábado se inicia en Barbastro el ciclo “Títeres en el Teatro” con la representación de “El Faldón de la Locura” a las 12 del mediodía en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad. “El Faldón de la Locura” es una obra para todos los públicos donde destaca la manipulación del títere de guante. Conjuga la esencia del lenguaje del títere de guante con una ingeniosa puesta en escena. Las obras que se representan, clásicas del títere de guante argentino, albergan dentro de sí los valores más esenciales de la vida. Este espectáculo se estrenó en el Festival de Títeres de Alicante (Festitíteres) en Junio de 2001.

Monzón acogerá este fin de semana la celebración del 43 aniversario del Hermanamiento con Muret. Tal como viene sucediendo desde hace varias décadas, los montisonenses se desplazan a la ciudad francesa en julio y los muretanos devuelven la visita en octubre.

En Binéfar se celebra Febivo, la XIII edición de la Feria de Vehículos de Ocasión que se desarrollará en el recinto ferial. La jornada inaugural dará comienzo este sábado a las 12:30 horas. El acto de apertura estará presidido por el Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo Baigorri, que estará acompañado por D. Javier Betorz Miranda, Diputado Provincial y Presidente de la comisión de promoción, turismo y medio ambiente, así como por el Alcalde de Binéfar, Manuel Lana y el concejal de fomento y desarrollo, Sebastián Vidal. Esta XIII edición de FEBIVO, registra una ocupación total de los cerca de cinco mil metros cuadrados de superficie expositiva, con la presencia de diecisiete empresas del sector.

Hay fiestas y jornadas culturales en localidades como Tierz, Angüés, Peñalba, Cartuja de Monegros, Quinzano, Embún, Sinués, Sena, Tramacastilla o Novales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00