Actualidad

La Edición 2009 del Tremendo Pop Festival de Monzón continúa avanzando

El TPF 2009 ya está en marcha en Monzón y su principal novedad por el momento, es la ampliación de las fechas de conciertos al añadir un día más, extendiendo el festival a los días 23, 24, 25 y 26 de Abril. El cártel se va confeccionando y ya han confirmado su participación los grupos “We Are Standard”, “Le Grant” y “Anika Sade”.

En cuanto a los concursos recordar que el plazo de inscripción para el Demotremenda, de maquetas nacionales, termina el 31 de Octubre.El año pasado participaron en torno a 60 grupos, todo un éxito para la primera edición, donde acabaron ganando el grupo “The Cigrones”.El TPF convoca este concurso con el fin de promover y facilitar a jóvenes músicos la difusión de su música y con el propósito de crear un marco sólido para dar a conocer las nuevas propuestas musicales del país.

Recordar que podrán tomar parte en el concurso todos los grupos o solistas con residencia en el Estado Español que no tengan un álbum publicado, con la excepción de los auto editados o aquellos que no hayan firmado un contrato discográfico.

Sí será posible, en cambio, la inscripción de los artistas o solistas que hayan publicado singles o que hubieran participado en discos recopilatorios. Sólo se admitirán trabajos encuadrados estilísticamente dentro del pop y la música electrónica y será imprescindible para participar tener un repertorio propio de media hora de duración.

De todos los trabajos recibidos, se elegirá a tres finalistas que actuarán de manera conjunta en la fiesta de presentación de la II Edición del TPF, el 20 de Diciembre de 2008 en Monzón. El tercer clasificado se embolsará 200 euros, el segundo 300 y el ganador 500 euros además de la actuación en directo en el festival.

Por otra parte, podrán participar en el Concurso Provincial todos los grupos o solistas con residencia en la provincia de Huesca con los mismos requisitos que en el caso anterior. El plazo de inscripción se cerrará el 15 de Octubre. De entre las maquetas recibidas se hará una elección por el jurado y los grupos seleccionados actuarán en el Pub Serjos Zona Rock de Monzón desde el próximo 31 de Octubre al 13 de Diciembre de 2008. Los tres finalistas actuarán junto a los finalistas de Demotremenda el 20 de Diciembre de este año en Monzón. La cuantía económica será también de 200, 300 y 500 euros respectivamente, y la actuación del ganador en el TPF 2009.

Para más información www.trementopopfestival.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00