Economía y negocios

Sabiñánigo da a conocer el Parque Empresarial del Pirineo y el Centro Comercial las Cumbres

Este lunes 6 de octubre con más de 300 invitados han sido convocados en el parque temático Pirenarium, en Sabiñánigo, al acto de presentación del Parque Empresarial del Pirineo y del Centro Comercial las Cumbres. Se trata de un proyecto que con más de 390.000 m2, albergará el Centro Comercial las Cumbres de 47.000 m2, teniendo el resto de la superficie destinada a el desarrollo de edificación industrial tanto adosada como aislada, situándose en las inmediaciones del núcleo serrablés de Pardinilla.

La promotora del proyecto es Pirenaica Industrial 2005 S.L., siendo Aranade la empresa encargada de realizar la gestión integral del proyecto, que con el acto de presentación dará comienzo a la comercialización del mismo.

El acto será presidido por el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, que se dirigirá a representantes de la vida política, social y empresarial de la provincia de Huesca, con el fin de presentarles el desarrollo industrial y comercial que se va a realizar en el municipio de Sabiñánigo.

Localizado junto a Sabiñánigo, hace que se encuentre en el centro económico del Pirineo Aragonés. Esto unido a que se ubica a pie de la autovía Lérida – Huesca – Pamplona (conexión terrestre más rápida entre el Cantábrico y el Mediterráneo), lo conforman como el marco perfecto para el desarrollo de actividades empresariales.

Diseño y funcionalidad son dos características diferenciales del Parque Empresarial. El proyecto está conformado para que el futuro propietario defina, antes de adquirir su nave industrial o su espacio comercial, sus necesidades con el fin de personalizar tanto la superficie como las características de su adquisición.

La sostenibilidad es otro de los puntos que se han tratado con esmero. Desde antes del comienzo de las obras, seleccionando adecuadamente los materiales, en la gestión de residuos, en el diseño arquitectónico, en definitiva en todo el desarrollo del proyecto, se han seguido estrictos patrones de sostenibilidad medioambiental, integrando el proyecto en el entorno.

Desde sus promotores se ha destinado a reforzar la actividad comercial y aumentar la oferta de ocio, se encuentra el Centro Comercial las Cumbres. Cuenta con 47.000 m2, que integrados junto al Parque Empresarial del Pirineo y visibles desde la carretera, tiene previsto que albergue un supermercado, tiendas especializadas, restaurantes, gasolineras y empresas dedicadas al ocio y tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00