Luis Felipe, nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Huesca

Luis Felipe, oct 08

La Agrupación Local del PSOE, reunida en la tarde de este viernes, elegía de forma unánime a Luis Felipe como nuevo secretario general. El hasta ahora secretario, Fernando Elboj, también alcalde de Huesca, había decidido no presentarse a la reelección, una vez agotado su segundo mandato, y Felipe encabezaba la única lista que presentó su candidatura.

Audio sin título

El propio Luis Felipe se mostraba muy agradecido a los compañeros que lo habían respaldado. En lo político, consideraba que este nombramiento supone para él un reto. El de mantener un proyecto político que, en los últimos años, ha dado a Huesca y a Aragón muy buenos frutos, muchas estabilidad en las instituciones y en el partido, y con el que se han conseguido importantes cotas de calidad de vida para los aragoneses y los oscenses. Además, Felipe recuerda que, con este proyecto, se ha ganado en Huesca en todos los últimos procesos electorales, situación que espera conseguir.

Por su parte, Elisa Sancho era nombrada Secretaria de organizacón. El comité de dirección se ha reducido de 23 miembros a 15, y se destaca por el PSOE que hay más mujeres que hombres. El resto de miembros de la ejecutiva son Adolfo Cajal, Marta Gastón, Domingo Malo, María Elboj, Carlos Ventura, Germán Sanromán, Lorena Castro, Pepa Plo, Gerard Cabestañ, Juanjo Bona, Olga Cerzócimo, José María Romanes y Carmen Cáceres.

La elección como secretario general podría llevar a pensar en el nombre de Luis Felipe como próximo candidato a la alcaldía de Huesca, en 2011. Él, sin embargo, se muestra prudente y asegura que eso deberá decidirlo la dirección del partido, porque hay más de 200 militantes del PSOE susceptibles de ser candidatos.

Elboj comentaba que su salida de la secretaría se debía a la necesidad de renovar y porque, tras su elección como senador, cuenta con menos tiempo para trabajar en estos cometidos.

Comentarios