Actualidad

Comienzan los talleres de Gastronomía 2008-2009

Los talleres de Gastronomía que organiza la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo comienzan este lunes con una cata de aceite y otra de chocolates.

La cata de aceite será dirigida por Juan Barbacil y en ella se conocerá los aspectos generales del producto, las características organolépticas del mismo. También se propondrá un maridaje para algunos aceites de oliva virgen extra.

Todos los aceites con los que se trabajen en el taller serán originarios de la zona del somontano.

La segunda parte del taller versará sobre el chocolate y será dirigida por el maestro pastelero y bombonero Luis Morera Guirao, quien desarrolla su actividad en la empresa Chocolates Valor además de ser Director Manager de Chocolates Brescó de Benabarre.

Morera dirigirá una cata de diferentes chocolates y propondrá bombones de licor y trufas de postre.

Ambas catas se desarrollarán en el aula de demostraciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Los talleres de Gastronomía en la edición 2008-2009 cuentan con la presencia de Santi Santamaría quien acumula 6 estrellas Michelón entre los tres establecimientos que gestiona. Además habrá presencia de otros tres cocineros distinguidos con sendas estrellas Michelín: Iñigo Lavado de Irún, Marcelo Tejedor de Santiago de Compostela y Nando Jubany de Caldetenes en Barcelona.

Además como propuesta destacada figura de un taller de cocina japonesa que impartirá Shitze del restaurante Sakura de Zaragoza.

Desde el inicio de estos talleres, en el año 2003, han pasado por ellos más de 1.200 profesionales del mundo de la hostelería y 600 alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería, constituyendo en la actualidad un referente gastronómico de primer orden en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00