La Guarguera muestra su preocupación por el estado de la carretera A-1604

Desde la Asociación Guarguera Viva, que aglutina a vecinos y simpatizantes de este territorio del Alto Gállego, atravesado por el río Guarga, han mostrado su preocupación “por el estado de la carretera A-1604, que discurre paralela al río entre la N-330 y Boltaña”. Precisando que “desde hace aproximadamente cinco años, se subcontrató el mantenimiento y empeoró la calidad del servicio”.

Recuerdan que “hace más de dos años que el asfalto pide un repaso general, pero lo más que llega son algunos parches sueltos que tapan un agujero, pero generan un bache. Y, lamentablemente, nos hemos ido acostumbrando a que las piedras que se desprenden y caen en las cunetas tarden cada vez más en ser retiradas. Ni que decir tiene la importancia de los arcenes en una carretera tan estrecha.”

Raquel Artigot , integrante de la ciada asociación , ha señalado que “a esto se ha unido para dificultar el transito por la misma “ el que desde hace un año se encuentra desprendida una gran piedra. En dirección a Boltaña, y justo al finalizar una larga curva de casi 180º, una gran roca ocupa parte del carril del sentido contrario. En la otra dirección, de cara a la nacional, encontramos unos pocos metros de recta y, después, la piedra invadiendo el carril. Así que, quien circule desde Sabiñánigo, no saben que, al finalizar la curva, pueden encontrarse con un coche en su carril, tratando de esquivar el obstáculo”.

En estos momentos “ se encuentran redactando un informe para ser entregado en Huesca ante la Dirección de Carreteras, sobre la situación que se da de peligro, ya que son conocedores de la piedra situada en la calzada , al estar señalizada y no la retiran”.

Igualmente ha explicado a esta redacción que “este mismo mes de septiembre, los responsables del mantenimiento de la carretera perdieron una oportunidad de oro para acabar con este problema: el paso de la Vuelta Ciclista a España. En vez de equiparse con las herramientas necesarias y retirar la roca, unos operarios se limitaron a colocar señalización del peligro, pero sólo en un sentido, para los que vinieran de Boltaña”.Esta carretera es transitada diariamente por servicios como el de Correos, el transporte escolar y todos los vecinos y visitantes de la zona.

Comentarios