Actualidad

Afammer España apoya públicamente a Anita Ger

Tras la tensa celebración de la asamblea estraordinaria el pasado 26 de septiembre, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, realizaba una rueda de prensa para apoyar públicamente a la Junta Directiva resultante esa reunión. Quintanilla afirmaba que esta asamblea había sido convocada por el procedimiento legal y daba su respaldo a la nueva presidenta, Anita Ger.

Carmen Quintanilla aseguraba que la asamblea extraordinaria es totalmente válida porque cumple con lo que establecen los estatutos de la asociación. Se convocó con 15 días de antelación con el apoyo del 10% de las socias y porque Anabel Lasheras, anterior presidenta, era presidenta en el momento de la convocatoria y lo fue hasta el mismo día de la asamblea. Quintanilla aseguraba que Lasheras no había presentado su dimisión por escrito ante la Junta hasta el mismo día de la asamblea.

Por su parte, Maria Pilar Oliván, que se considera presidenta en funciones (ya que asegura que fue elegida por la junta tras la dimisión de Anabel Lasheras en mayo), tiene la intención de recorrer la provincia realizando una sesiones informativas para explicar a las socias su visión de la gestión y actuaciones de la anterior presidenta, a su juicio poco transparentes y dudosas.

La presidenta nacional de Afammer comenzaba la rueda de prensa recordando la labor de la asociación a lo largo de sus 26 años. No ha querido valorar la actuación de las socias que se posicionan en contra de la Junta Directiva votada en la asamblea general, pero ha declarado que están abiertas a escucharlas.

También se posicionaba en contra a lo que llamaba "campaña de acoso y derribo" contra la anterior directiva, y añadía que si tienen alguna queja que la realicen ante las instituciones pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00