Actualidad

Huesca tiene nueva parroquia que busca sede

En la zona de los Olivos, ha abierto sus puertas la nueva parroquia de San Francisco de Asís que de forma provisional, a expensas de poder encontrar y financiar una sede propia, está en la Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca. Han sido cientos de oscenses los que han acudido a esta celebración que ha estado presidida por el obispo de la diócesis Jesús Sanz.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Sanz ha indicado que la apertura de una nueva parroquia supone para la ciudad y la comunidad cristiana una satisfacción “pues es muestra de una realidad creciente”. Además, el máximo responsable de la diócesis oscenses, apelaba a la solidaridad de las instituciones para buscar y financiar una sede propia fuera de la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca.

El territorio de la nueva parroquia queda delimitado por el Camino de las Cruces o de Salas (incluido), Avenida de Los Danzantes (excluida), Calle Teruel (excluida) y Calle Zaragoza, desde la confluencia con la calle Teruel hacia el sur (incluida).

En concreto, de la parroquia de San Lorenzo se desmiembran:

Avenidas Clara Campoamor y Monegros desde la confluencia con calle Teruel hacia el sur;

Calles Ainielle, Calatayud, Cruz del Sur, Doña Sancha desde la confluencia con la calle Teruel hacia el sur, Federico Balaguer, Irene Izárbez, José Castán Tobeñas, Los Olivos, María Zambrano, Mateo Estaún Llanas, Monasterio de Sigena, Pablo Luis Maza, Pedro Alfonso, Zaragoza desde el antiguo cuartel de artillería hacia el sur;

Pasajes Arco Iris, Burgos y Lucero;

Y de la parroquia de Santo Domingo y San Martín:

Avenida Monegros, desde la confluencia con la Avenida de los Danzantes hacia el sur

Calles Alcalde Mariano Ponz Piedrafita, Anselmo Pie Sopena, Corona de Aragón, Feria de San Andrés, Julio Alejandro Castro Cardús y Sebastián Martín-Retortillo y Baquer;

Pasaje Pintora Frida Kahlo

Camino de las Cruces o de Salas

Ermita de Ntra. Sra. de Salas y de la Huerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00